aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usarán fondos sobrantes de guerra para combatir ébola

AP| El Universal
11:50Washington | Jueves 25 de septiembre de 2014
Los fondos será entregado cuando el Pentágono presente un plan de gastos detallado e informe a los legisladores sobre los pormenores de la misión; los 50 millones de los 1.000 millones de dólares pedidos por el presidente Barack Obama fueron aprobados para su uso inmediato

Legisladores de alta jerarquía aprobaron el jueves el uso de fondos sobrantes de la guerra de Afganistán para combatir el ébola en África occidental.

Pero apenas 50 millones de los 1.000 millones de dólares pedidos por el presidente Barack Obama fueron aprobados para su uso inmediato, bajo el proceso opaco mediante el cual las comisiones del Congreso aprueban las transferencias de fondos entre distintos organismos, dijo un vocero de la Comisión de Asignaciones de la cámara baja.

El último obstáculo superado fue el voto favorable del senador republicano por Oklahoma James Inhofe, quien dijo que el Pentágono prácticamente no ha suministrado detalles sobre la misión, que enviaría fuerzas a África para dar apoyo logístico a la lucha contra el virus. Inhofe dio su aprobación el miércoles.

El resto de los fondos será entregado cuando el Pentágono presente un plan de gastos detallado e informe a los legisladores sobre los pormenores de la misión.

Esta consistirá en transportar personal, equipos médicos y carpas para alojar y aislar a las víctimas y personas expuestas al virus. Funcionarios estadounidenses dijeron a principios de la semana que la epidemia podría afectar a más de un millón de personas si no se le controla.

Por otra parte, el tercer socorrista estadounidense que contrajo ébola en Africa recibió el alta de un hospital en Nebraska.

El doctor Rick Sacra dijo en conferencia de prensa que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades lo declaró libre de ébola y pudo abandonar la unidad de aislamiento del Centro Médico Nebraska el jueves por la mañana.

"Me siento bien, aunque estoy extremadamente débil" , dijo Sacra.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 2.900 personas han muerto de ébola en Africa occidental. Los gobiernos no han podido contener la epidemia, y Estados Unidos ha prometido enviar unos 3.000 soldados a la región.

ar



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0