Anuncian FARC medidas para corregir sus acciones
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron hoy el atentado del pasado 16 de enero, que dejó un civil muerto y más de 56 heridos, y anunciaron correctivos para evitar este tipo acciones que afectan a la población.
"Hemos indagado durante varios días acerca de su autoría, razón de nuestra tardanza en pronunciarnos, llegando a la conclusión de que en efecto la orden partió del mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las FARC-EP", señaló un comunicado del secretario del grupo rebelde.
La máxima dirección de las FARC expresó un "reproche abierto", y se comprometió a "la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios".
Aseguró que en las FARC están "claros de que los responsables jamás tuvieron la intención de ocasionar algún daño a la población civil no combatiente".
Sin embargo, esa acción "no excluye su responsabilidad por la falta de previsión de los efectos contra ella que pueden ocasionarse con ese tipo de acciones. Así no se hace la guerra, esa no es la filosofía ni la orientación política o militar que nos caracteriza", sostuvo.
ahd