aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren siete personas por atentado suicida en Libia

Notimex| El Universal
02:15Roma | Domingo 22 de diciembre de 2013
Un atacante hizo estallar un coche bomba en un puesto de control de seguridad en frente de una base militar en Barsis; todos los muertos eran soldados

Al menos siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de una base militar cerca de Bengasi, en el este de Libia, reportaron autoridades.

El atacante hizo estallar un coche bomba en un puesto de control de seguridad en frente de la base en Barsis, a unos 50 kilómetros fuera de Bengasi, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

"Siete cuerpos entre las víctimas han sido identificadas, pero algunos otros cuerpos fueron despedazados por la explosión", señaló el oficial de policía Moetez al-Agouri, al advertir que la cifra de muertos podría aumentar.

Todos los muertos eran soldados, dijeron fuentes médicas, pero la fuente de seguridad precisó que el atacante estaba entre los fallecidos, reportó el canal áraba de noticias Al Arabiya.

El jefe del puesto de seguridad, Fraj al-Abdelli, quien resultó herido en el ataque, manifestó que el lugar había recibido varias amenazas desde la detención de cuatro personas en noviembre que portaban armas, explosivos y dinero.

El incidente del domingo se produce después de que el coronel Fethallah al-Gaziri, el recién nombrado jefe de la inteligencia militar en Bengasi, fue asesinado durante una visita a su familia en la ciudad de Derna.

El embajador de Estados Unidos, Christopher Stevens, así como otros tres estadunidenses, fueron asesinados en septiembre de 2012 durante un asalto de un grupo rebelde islamista en el consulado.

La mayoría de los países cerraron sus consulados en Bengasi tras una serie de ataques y algunas líneas aéreas extranjeras han dejado de volar allí.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0