aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libia: reportan explosiones en depósito de armas

Notimex| El Universal
13:19Roma | Jueves 28 de noviembre de 2013
Las detonaciones se registraron dentro de la base aérea de Burak donde, según la prensa local, han muerto 30 personas; testigo asegura que el siniestro ocurrió cuando sujetos trataban de robar cables de cobre del almacén

Al menos dos explosiones sacudieron hoy un depósito de armas de la región de Brak al Chati, en el sur de Libia, provocando un número indeterminado de víctimas, reportaron medios informativos libios.

Las detonaciones se registraron en un depósito de armas y municiones ubicado dentro de la base aérea de Burak, situada en la región de Burak al Shati, a unos 650 kilómetros al sur de Trípoli, capital libia, por razones desconocidas hasta ahora.

La televisión estatal libia difundió las declaraciones de un hombre herido a causa de las detonaciones, quien aseguró que las detonaciones fueron provocadas por gente que trataba de robar cables de cobre del almacén de Brak al-Shati y que al menos 10 personas perecieron.

Sin embargo, la agencia informativa libia al-Tadamu destacó que las detonaciones dejaron al menos 30 muertos, 15 heridos y varias personas más desaparecidas y que fueron por una ataque armado de hombres desconocidos.

El gobierno libio ha estado luchando en los últimos mese por contener a las milicias por el control de varias partes de Libia, principalmente en la oriental ciudad de Bengazi, donde son frecuentes los enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados.

Las milicias participaron en el levantamiento que condujo a la caída del coronel Muamar Gadafi en 2011, aunque ahora el gobierno interino está comprometido a disolver a los grupo o que se alisten en el Ejército antes de finales de año.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0