aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduro anuncia planes contra usura con Ley Habilitante

Notimex| El Universal
19:40Caracas | Martes 19 de noviembre de 2013
Maduro recibi de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la Ley Habilitante

PODERES. Maduro recibió de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la Ley Habilitante que le permite legislar por decreto durante 12 meses. (Foto: XINHUA )

Aseguró que en enero iniciará una 'ofensiva estremecedora' contra la corrupción y la usura lo que beneficiará con las medidas económicas al pueblo venezolano

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que planifica lanzar en enero una "ofensiva estremecedora" contra la corrupción, a la que invitó a quienes se oponen a su gobierno, porque se beneficiarán de las medidas económicas que se adoptarán.

"Estoy planificando una ofensiva estremecedora contra la corrupción a partir de enero de 2014 con la Ley Habilitante", precisó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.

Maduro hizo el anuncio tras recibir de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la Ley Habilitante que le permite legislar por decreto durante 12 meses, y que fue aprobada este martes por la mayoría oficialista.

"Yo llamo al pueblo a seguir cohesionado y unido y aquellos sectores que no han votado por la revolución, yo los llamo, porque los primeros beneficiados de las medidas económicas son ustedes", agregó el mandatario.

Minutos más tarde, el jefe de Estado y el presidente del Congreso salieron a un balcón y firmaron después la Ley Habilitante, que se publicará mañana miércoles en la Gaceta Oficial y entrará en vigor de inmediato.

"Misión cumplida, comandante Hugo Chávez (presidente de Venezuela fallecido en marzo pasado), aquí le pongo en tu nombre la firma como presidente de la República al 'Ejecútese' de esta Ley Habilitante. Chávez vive, la patria sigue", dijo Maduro.

En el acto transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro agradeció a los "diputados patriotas revolucionarios por haber aprobado esta ley que nos va a permitir avanzar en los próximos 12 meses en la derrota de la guerra económica que han hecho contra nuestro pueblo" .

Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en la sede del Ejecutivo, anunció que en las próximas horas el gobierno informará sobre "actos locos que se han planificado en los últimos días" por parte de la oposición a su gobierno.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0