aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduro impondrá control de precios

El Universal
Jueves 14 de noviembre de 2013
Maduro impondr control de precios

DE COMPRAS. Los venezolanos han aprovechado la toma del gobierno de tiendas de almacén para adquirir productos. (Foto: ARIANA CUBILLOS AP )


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien espera que en breve la Asamblea Nacional le entregue poderes especiales para legislar por decretos, anunció ayer que impondrá controles de precios para todos los productos del país, donde ya rigen una serie de límites en la venta de cientos de productos.

“Voy a sacar por Ley Habilitante, la tengo lista ya, la ley de costos, precios y ganancias y voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela”, dijo Maduro en un acto con militares desde el estado de Cojedes, y transmitido en vivo por la televisora estatal.

“Vamos a bajar todos los rubros. Por lo menos 50% tienen que bajar todos los precios abultados”, dijo el presidente sin dar detalles sobre cuáles productos y que límites de precios de venta fijaría, en medio de una economía que ha visto en los últimos años decenas de empresas paralizadas y otras nacionalizadas.

La llamada Ley Habilitante es como se denomina en Venezuela la posibilidad legal de que un mandatario reciba por un tiempo definido y de manos de la Asamblea la posibilidad de emitir decretos y leyes.

Maduro solicitó tales poderes a la Asamblea en octubre pasado y por un período de 12 meses.

Por otro lado, el mandatario aseguró que Venezuela será un país “inexpugnable” militarmente y afirmó que aunque sea un país de paz no es una “patria boba” ni “cobardona”. “Nosotros no nos metemos con nadie pero vamos a hacer inexpugnable nuestro país, nuestras ciudades”, indicó Maduro.

“Que ellos sepan que estos sistemas de armas tan efectivos, tan eficientes, van a estar en todos los sistemas montañosos que protegen las ciudades de nuestra patria venezolana”, agregó al recordar que su gobierno instalará un sistema antiaéreo en los barrios de las urbes del país, aunque sin ofrecer más detalles al respecto.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0