aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 7 por encadenarse contra poderes de Maduro

Notimex| El Universal
12:40Caracas | Lunes 18 de noviembre de 2013
El opositor concejal metropolitano Freddy Guevara dijo que la detención de las activistas fue ilegal ya que la manifestación en todo momento fue pacífica

Un total de siete mujeres venezolanas fueron detenidas hoy por encadenarse frente a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) para protestar contra los poderes especiales que la mayoría oficialista le concedió al presidente Nicolás Maduro.

El opositor concejal metropolitano Freddy Guevara dijo a Notimex que la detención de las activistas fue "ilegal" ya que la manifestación en todo momento fue "pacífica" .

Las detenidas fueron identificadas como Allyson Rivas, Ana García, Gaby Arellano, María Vivas, Saskia Mora, Yadira Silva y Ariana González.

Guevara afirmó que se trata de una "actuación represiva" del gobierno y puntualizó que "esta situación evidencia una vez más que en Venezuela pensar diferente es un delito" .

Agregó que las manifestantes "están todas detenidas y fueron presentadas al Palacio de Justicia por protestar contra la Ley Habilitante y la crisis nacional ".

Afirmó que, según el Artículo 68 de la Constitución de Venezuela, "los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que establezca la ley" , por lo que la detención de las mujeres fue "injustificada" .

La Asamblea Nacional aprobó el pasado jueves, en primera discusión, otorgar poderes especiales a Maduro para combatir la corrupción y la "guerra económica" , a la que responsabiliza por la inflación y escasez.

Se espera que este martes la bancada oficialista apruebe en segunda discusión otorgar a Maduro poderes para legislar por decreto durante 12 meses, mientras la oposición sigue sus protestas por considerar como inconstitucional la Ley Habilitante concedida al mandatario.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0