Ejército egipcio detiene a once supuestos terroristas
El Ejército egipcio ha detenido en la península del Sinaí a 11 supuestos terroristas armados, entre ellos dos palestinos, acusados de estar implicados en ataques contra las Fuerzas Armadas y la Policía en esta zona, informó hoy la agencia oficial Mena.
Las fuerzas de seguridad han detenido a los presuntos terroristas durante una redada que lanzaron sobre sus escondites en el Sinaí.
Estos arrestos se producen después de que ayer murieran 24 efectivos de la policía en un ataque armado en el Sinaí, el más grave registrado en la península contra las fuerzas de seguridad en los últimos años.
Según explicaron a Efe fuentes policiales, hombres armados obligaron ayer a estos agentes a bajarse de los microbuses en los que viajaban y los ejecutaron, unos hechos en los que otros tres uniformados resultaron heridos de gravedad.
La península del Sinaí ha sido escenario últimamente de numerosos ataques de hombres armados contra efectivos de la policía y del ejército, que han coincidido con la situación de crisis política y violencia que vive Egipto.
La tensión se desató en el país después de que el miércoles pasado las Fuerzas Armadas disolvieran protestas de seguidores islamistas del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, en las que murieron unas 600 personas y fueron heridos cientos de manifestantes.
jram