aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto

EFE| El Universal
04:52El Cairo | Martes 20 de agosto de 2013

Video. Hermanos Musulmanes convocan a "Semana de la ira"

Tras el arresto de Mohamed Badía, la Hermandad Musulmana ha nombrado a Mahmud Ezat como nuevo guía espiritual

El grupo de los Hermanos Musulmanes ha nombrado a Mahmud Ezat como nuevo guía espiritual de manera provisional, tras el arresto de su líder, Mohamed Badía, según la televisión estatal egipcia.

Badía fue detenido la pasada madrugada junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, en un apartamento en el barrio de Ciudad Naser, cerca de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial del miércoles pasado en la que fue desmantelada la protesta con el resultado de cientos de personas muertas y miles heridas.

Según las normas internas de la Hermandad, el viceguía espiritual -que en este caso es Ezat- debe sustituir al máximo dirigente en los casos de ausencia fuera del país, enfermedad o cualquier motivo de emergencia que impida al máximo dirigente llevar a cabo sus funciones.

En el arresto de Badía participaron unidades de la Seguridad Central y Nacional, y miembros de las fuerzas especiales.

Los agentes cercaron el edificio, localizado en la calle Tayarán, hasta que verificaron que Badía estaba en su interior e irrumpieron en el piso.

En su página web, la televisión mostró imágenes después del arresto en las que aparece Badía visiblemente cansado con una "galabiya" (túnica) blanca y escoltado por agentes.

La televisión estatal informó de que después del arresto de Badía, la bolsa egipcia registró una subida inmediata y ganó 3.500 millones de libras (unos 500 millones de dólares).

La cofradía islámica denunció ayer la detención de al menos 400 de sus dirigentes en los tres días anteriores, y acusó a las autoridades egipcias de haber torturado y calcinado a 36 detenidos cuando eran trasladados el domingo a una prisión.

Desde el pasado miércoles, con el desmantelamiento de las acampadas, la violencia se ha desatado en el país, donde los islamistas organizan marchas diarias para rechazar el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio por el Ejército.

jram




Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0