Deterioro humanitario por inseguridad en Bangui: ONU
SITUACIÓN. Llaman a todos los grupos armados a garantizar la protección de los civiles y permitir la distribución imparcial y neutral de ayuda humanitaria a unos 400 mil desplazados interno. (Foto: AP )
Las agencias humanitarias de Naciones Unidas (ONU) que operan la República Centroafricana alertaron hoy del deterioro de la seguridad en ese país y del grave impacto que tiene en la situación humanitaria de la población.
"El recrudecimiento de las hostilidades en la capital, Bangui, ha provocado la muerte de más de 100 personas y ha dejado numerosos heridos", alertó en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke.
Indicó que es probable que el agravamiento de la situación provoque más desplazamientos.
El coordinador humanitario en funciones en el país llamó a todos los grupos armados a garantizar la protección de los civiles y permitir la distribución imparcial y neutral de ayuda humanitaria a unos 400 mil desplazados internos y más de cuatro millones de personas que necesitan asistencia humanitaria, agregó Laerke.
Por su parte, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) urgieron a las partes contendientes a prestar cuidados especiales a la protección de los niños y mujeres.
Según UNICEF, entre los muertos de este jueves en Bangui y Bossangoa, se reportaron al menos siete menores.
ahd