aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capriles: rechazo de Corte a impugnación confirma mi victoria

Notimex| El Universal
19:47Caracas | Jueves 08 de agosto de 2013
El líder opositor de Venezuela, quien impugnó ante el Tribunal la elección presidencial debido a la estrecha diferencia que tuvo con el actual mandatario Nicolás Maduro, reiteró que acudirá a instancias internacionales

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que el rechazo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los recursos de impugnación de las elecciones presidenciales de Venezuela de abril pasado confirma su triunfo en la contienda.

En un acto político en la avenida Lecuna, en el centro de Caracas, Capriles dijo que la decisión de la Sala Constitucional del TSJ de declarar inadmisible las impugnaciones "nos dejó claro y convencidos que el 14 de abril ganó nuestro pueblo, ganamos el 14 de abril".

"Excelentísimos magistrados del TSJ, yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos. Yo voy a defender los derechos de nuestro pueblo donde sea, voy a defenderlo en instancias internacionales", recalcó el ex candidato presidencial.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impugnó ante el TSJ la elección debido a la estrecha diferencia que tuvo con el actual mandatario Nicolás Maduro, lo que lo llevó a exigir un recuento de votos, que fue negado por el poder electoral.

"Excelentísimos magistrados, no se atrevieron a admitir el recurso de impugnación ni de ventilar juicio para que las partes en pugna demostráramos quién tiene la razón", añadió Capriles.

Tras recordar que "no sólo no lo admitieron, me mandaron a multar y me inician una investigación", el líder opositor sentenció a los magistrados del TSJ que "yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos".

"Cuando ustedes cierran una puerta, siempre habrá otra puerta que pueda abrir y yo voy a defender los derechos de nuestro pueblo donde sea, voy a defenderlo en instancias internacionales", insistió el también gobernador del estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Aseguró que la decisión del TSJ obedece a que "el gobierno va palo abajo y porque ellos (oficialismo) quieren que ustedes no voten el 8 de diciembre (en los comicios municipales), están jugando a la desmovilización de los venezolanos".

Capriles advirtió que en los próximos días "por la impopularidad del gobierno" van a "arreciar los allanamientos, y las persecuciones (a dirigentes de la oposición) con la finalidad de distraer al país".

Reafirmó, sin embargo, que la lucha de la oposición es pacífica, constitucional, democrática y electoral, ya que "creemos en el poder del voto y con ello podemos cambiar las cosas".



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0