aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Porto gana y lidera en Copa de Liga

Notimex| El Universal
18:28Oporto, Portugal | Martes 13 de enero de 2015
Diego Reyes fue titular todo el partido en el duelo que el Porto derrotó 3-1 al Unión Madeira de la Segunda División para mantenerse al frente del Grupo D

@univ_Deportes

Porto, con el defensa mexicano Diego Reyes todo el partido, derrotó este martes 3-1 a Unión de Madeira, de la Segunda División, para afianzarse en la cima del Grupo D de la Copa de la Liga.

Para esta segunda jornada de la fase de grupos, disputada en el estadio do Dragao, el técnico español Julen Lopetegui utilizó un cuadro alternativo, le dio nuevamente oportunidad a Reyes (jugó los 90 en la primera ronda) y debutó al canterano Ivo Rodrigues.

Los “dragones” tardaron en meterse al partido, sin embargo, una vez que se acomodaron, el colombiano Juan Quintero pudo abrir el marcador a los 25 minutos.

Ante la nula respuesta del rival, el propio Quintero pudo incrementar. Reyes, quien no es considerado para la Liga, se animó también en el ataque, al igual que el español Adrián López, sin embargo, todos fallaron frente a la meta.

Para la segunda mitad, minuto 55, Ricardo Quaresma estableció el 2-0 y, confiado, Porto bajó el ritmo, lo que le permitió a Madeira recortar distancias a través de Elio Martins (min. 57) .

Después de esto, los anfitriones se apoderaron nuevamente del balón y volvieron a generar ocasiones de gol. Ante la insistencia, Quaresma fue derribado en el área y el árbitro decretó la pena máxima, misma que ejecutó con éxito Evandro (87) .

Con la victoria, Porto ya presume de seis puntos en la Copa de la Liga, para quedarse como único líder de su sector, mientras "unión de la bola" quedó segundo con tres unidades. Braga y Rio Ave son últimos, ya que no han podido sumar.

Cabe destacar que este cotejo significó el regreso a las canchas del arquero brasileño Helton, quien por lesión no jugaba desde marzo. Por otra parte, Lopetegui dejó fuera de la convocatoria al mexicano Héctor Herrera, una de sus piezas clave tanto en el torneo liguero como en Champions League.

hgm



comentarios
0