aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Copa del Rey Espanyol da la sorpresa y elimina al Valencia

DPA| El Universal
15:02Barcelona, España | Martes 13 de enero de 2015
El ecuatoriano Felipe Caicedo logr el doblete que le dio el pase a los periquitos

LOGRA DOBLETE. El ecuatoriano Felipe Caicedo logró el doblete que le dio el pase a los periquitos. (Foto: EFE )

Los ´periquitos' del mexicano Héctor Moreno derrotaron 2-0 a los 'chés', y con global de 3-2 pasaron a los cuartos de final

@univ_deportes

El Espanyol dio hoy la sorpresa y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español al vencer por 2-0 al Valencia gracias a sendos goles del ecuatoriano Felipe Caicedo en el último tramo del choque.

El Valencia, uno de los favoritos del torneo, llegó a Barcelona con la pequeña renta 2-1 de la ida, pero no fue capaz de resistir ante un Espanyol ambicioso, aunque tardó en rentabilizar la ventaja numérica con la que contó durante casi todo el duelo.

El partido propuso un escenario completamente nuevo a los 13 minutos. El defensa alemán Shkodran Mustafi se enredó con el balón, Sergio García se lo robó y fue derribado por el zaguero cuando el punta encaraba el arco del Valencia. Mustafi fue expulsado y la eliminatoria entró en combustión.

Toda la primera parte fue un acoso de los locales, que se fueron decididos a por el partido. La labor del central argentino Nicolás Otamendi y la sobriedad de Yoel en el arco salvaron el empate sin goles al descanso. Con ese resultado, el Valencia estaba en cuartos.

El conjunto visitante quiso tomar aire en la segunda parte e intentó tener un poco más el balón, pero el Espanyol volvió a adueñarse del duelo en los últimos 20 minutos de encuentro, en lo que intensificó su acoso ante un angustiado enemigo.

El conjunto local puso todo lo que tenía con la incorporación del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo a los 76 minutos. Su entrada fue decisiva porque tres minutos después marcó de cabeza tras una falta sacada por Salva Sevilla.

Al Valencia no le quedaron fuerzas ni argumentos para lograr un tanto salvador y el Espanyol cerró la eliminatoria a dos minutos del final gracias a una gran jugada individual de Lucas Vázquez. El extremo cedió para que Caicedo marcara desde cerca con potencia.

El ecuatoriano, criticado por un sector de su hinchada por su rendimiento esta temporada, se redimió con dos tantos decisivos que apearon de la Copa al Valencia, un candidato al título.

hgm



comentarios
0