Violencia y racismo pegan de nuevo a la Liga MX
VIOLENCIA Y RACISMO En el Jalisco, las bengalas estuvieron presentes, en un duelo que terminó con golpes en las gradas.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
El racismo y la violencia siguen presentes en la Liga MX.
La Fiera denunció que la porra de Cruz Azul incurrió en estos actos discriminatorios en el duelo que disputaron en el estadio León, en la jornada 12 del Clausura 2014.
"Se retira del Estadio León a aficionados pertenecientes a la animación visitante por mostrar actos racistas. Las autoridades de Seguridad Pública trabaja en coordinación con el protocolo", escribió el club guanajuatense en sus cuentas de redes sociales.
Por su parte, en el estadio Jalisco, el Clásico tapatío -que terminó con empate 1-1 entre Atlas y Chivas- terminó con violencia en las gradas, con aficionados enfrentándose entre sí, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
Las imágenes mostraron a los aficionados de la porra de Chivas golpeándose y arrojando objetos, así como un enfrentamiento con elementos de seguridad, además de que la presencia de bengalas no se hizo esperar en la tribuna del estadio tapatío.
Violencia y racismo son dos males que no han podido ser erradicados de la Liga MX, que tendrá que tomar medidas ante estos nuevos hechos que se presentaron.