Chelsea y Real Madrid han jugado así: Reyna
SE DEFIENDE. Ángel Reyna asegura que Chelsea y Real Madrid han jugado defensivos y ganado.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Para Ángel Reyna el estilo defensivo del Veracruz bien puede ser comparado con los sistemas que han empleado el Real Madrid y el Chelsea para ganar sus partidos.
"Realmente es un sistema a lo mejor defensivo, pero lo necesitamos. Ellos también tendrían que hacer lo suyo para abrir los espacios y meternos gol, no lo hicieron y no es nuestro problema, así ha jugado el Chelsea y Madrid y han ganado", justifica el atacante de los Tiburones Rojos al hablar del parado táctico de su equipo ante el América.
Jugar para destruir es una situación válida para Reyna. El futbolista de los veracruzanos, incluso expresa que es vital para su meta final que es la permanencia en la Primera División, al término del Clausura 2014.
"Es lo que tenemos en mente nada más, es nuestra meta el salvarnos del descenso", recuerda el ofensivo escualo.
La importancia del empate a cero en el Estadio Azteca es mucha para el Veracruz. Ese punto al hacer las cuentas finales puede ser el que marque la diferencia entre seguir en el máximo circuito o irse a la Liga de Ascenso.
Agrega que obtener unidades en casa del América resulta complicado para cualquier equipo.
"La verdad es que venir a sumar al Estadio Azteca no es nada fácil, contra un gran equipo. Mi equipo se portó a la altura, con mucha personalidad se paró en la cancha. Sacamos un empate, el chiste es sumar para nosotros y esto es importante", considera.
-¿Es fácil sumar en el Azteca?, se le cuestiona
"No lo sé, no me meto en eso, lo que importa es que mi equipo lo hizo, se paró de gran forma en el Estadio Azteca y lo hizo, ataja 'El Ángel Exterminador'.
Con una sonrisa, Reyna se va del Coloso de Santa Úrsula, sin rencores contra el América, como dice.
Chelís' saca pancarta
Emocionado al punto de la ebullición, José Luis Sánchez Solá acudió a la sala de prensa con una pancarta en la que se leía: "Yo merezco estar aquí". Letrero que presumió con una serie de argumentos para que el Veracruz se mantenga en Primera.
"Ésta es nuestra bandera de aquí a que termine el torneo; éste es nuestro lugar. En este país el descenso es muy triste, muy lamentable", comentó El Chelís, estratega de los Tiburones Rojos.
La forma de jugar de los escualos no es la más vistosa, ni espectacular. Se nota un equipo jarocho cauto y defensivo, pero el entrenador del Veracruz la cree válida.
"Jugando de esta manera hay que rescatar puntos y verdaderamente lo siento, esta no es mi manera ni la de los jugadores, pero cada punto es oro molido y nosotros merecemos estar en Primera división. Me voy con la certeza de que nuestro futuro sigue estando en nuestras manos y cada día tenemos más ilusión y más alegría de permanecer acá", asegura 'El Chelís'.
mcs