América y Veracruz aburren en el Azteca: 0-0
ABURREN Águilas y Tiburones repartieron puntos con un empate sin goles.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Las Águilas del América y los Tiburones Rojos del Veracruz salieron abucheados del estadio Azteca tras el 0-0 registrado, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
El punto le sabe a gloria a los Tiburones del Chelís, que luchan por evitar el descenso, mientras que los azulcrema -encabezados por Mohamed- se van con un sabor amargo, al sumar su cuarto partido consecutivo sin ganar en casa. Fue su primer empate del torneo.
Arranque flojo del partido. Muchas faltas y poco juego, máxime por la presión de Tiburones Rojos en todos los sectores: simplemente no dejan a las Águilas hacer nada, por lo que el encuentro carece de emociones.
Fallas en la ofensiva de Ángel Reyna por los del Chelís y de Raúl Jiménez y Ríos por los de Mohamed son las opciones más interesantes, hasta que Moisés Muñoz, al minuto 18, se quedó cerca de cometer un grave error, con un balón retrasado que no pudo controlar y casi se va a su portería.
Después fue el mismo tenor, con un Veracruz presionando y un América que, aunque intentaba, carecía de ideas para hacer daño, con lo que se agrandaba la figura de la defensiva veracruzana y del portero, Melitón Hernández.
Despedida entre abucheos en el primer tiempo y un regreso esperanzador en el segundo, con la entrada de Luis Ángel Mendoza, quien de inmediato crea peligro, sin embargo, poco a poco el 'Quik' es atrapado por el sopor del partido y se vuelve intrascendente.
Ambos estrategas movieron sus piezas, sin embargo, sólo la entrada de Rey (m.61) genera algo, pues Luis Gabriel saca un tiro peligroso en el primer balón que toca, para después perderse en el mismo tenor.
Al minuto 75, Jiménez orquestó un contragolpe peligroso: tres contra uno, pero el delantero americanista no estuvo fino para tocar y dejó ir la opción, en el preámbulo azulcrema de un cierre fuerte que no pasó a más, pese a que, al 78', Melitón Hernández se quedó cerca de un error garrafal.
Al m.85, el 'Quik' Mendoza se quedó a centímetros de darle el triunfo a las Águilas, pero su disparo pasó apenas por un lado de la meta de Melitón. Un par de minutos después, Pablo Aguilar sacó un cabezazo que se fue arriba. Simplemente, el América no salió con tino.
Con este resultado, América suma 17 puntos para mantenerse en zona de liguilla, mientras que Veracruz llega a 10 y sale, de momento, del fondo de la tabla. En la jornada 13, las Águilas visitan a Chivas, mientras que los Tiburones reciben al Pachuca.
mcs