aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Travesura del Diablo a los Tuzos

Notimex| El Universal
21:23Pachuca, Hidalgo | Sábado 04 de enero de 2014
Pablo Velzquez anot el gol del triunfo para los Diablos

EL PORTAVIONES. Pablo Velázquez anotó el gol del triunfo para los Diablos. (Foto: Imago7 )

Con gol de Pablo Velázquez, Toluca le gana por la mínima 1-0 al Pachuca en el Hidalgo

@univ_deportes

Con apenas lo suficiente, Toluca sacó el triunfo 1-0, sobre un bien reforzado Pachuca que no puede levantar, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

La solitaria anotación del conjunto escarlata fue obra del paraguayo Pablo Velázquez en el minuto 74, que le valió a Toluca, sus tres primeras unidades del campeonato, en tanto el Pachuca se quedó sin sumar en este arranque de certamen.

Al conjunto mexiquense no le importó que el rival llegara con muchos refuerzos a este primer partido del campeonato y propuso el encuentro con llegadas sobre la meta defendida por Oscar Pérez, pero sin consecuencias para él.

Sin embargo, fue precisamente el cuadro local el que puso la cuota de peligro con algunas llegadas que pudieron terminar en gol, sobre todo de Enrique Esqueda cuyos disparos fueron contenidos por el arquero del cuadro mexiquense Alfredo Talavera o salieron desviados.

Pero la más clara de gol estuvo del lado tuzo, cuando por izquierda el ecuatoriano Alex Colón envió centro al área donde su connacional Enner Valencia remató con la cabeza y cuando ya se cantaba el tanto, Antonio Ríos despejó en la líne de gol, en el minuto 34.

Luego el encuentro cayó en una serie de imprecisiones de parte de los dos equipos que previamente habían cortado el accionar del mismo, luego de una serie de faltas en todos los sectores de la cancha por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

En la parte complementaria, el partido cayó en intensidad, pero aún así la escuadra hidalguense logró inquietar la meta de Talavera, quien estuvo atinado en sus intervenciones para evitar la caída de su marco y ser la figura de su escuadra.

Sin embargo, cuando Pachuca más atacaba vino una jugada de Eddy Brambila en el área local y cedió para el guaraní Pablo Velázquez quien de media vuelta resolvió para dejar estático a Oscar Pérez y hacer el 1-0, en el minuto 74.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por el paraguayo José Cardozo se adueñaron del esférico y manejaron el balón para gastar el tiempo en el reloj y de esa forma lograr su primer triunfo del campeonato sobre un Pachuca que no levanta.

Regular el trabajo del silbante Miguel Angel Flores, quien por Tuzos amonestó a Miguel Herrera y al colombiano Efraín Cortés, en tanto que por Diablos Rojos mostró cartón preventivo a los guaraníes Paulo da Silva y Edgar Benítez, así como a Francisco Gamboa y al brasileño Wilson Tiago.

Alineaciones

Pachuca.- Oscar Pérez, Efraín Cortés, Daniel Arreola, Miguel Herrera, John Pajoy, Walter Ayoví, Alex Colón (Edgar Andrade, 62) , Erick Gutiérrez, Enrique Esqueda (Abraham Carreño, 61) , Enner Valencia y Rodolfo Pizarro (Alberto Acosta, 78) .

DT: Enrique Meza

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Aarón Galindo, Wilson Tiago (Gabriel Velasco, 70) , Antonio Ríos, Oscar Rojas (Eddy Brambila, 61) , Pablo Velázquez (Raúl Nava, 90) , Carlos Esquivel y Edgar Benítez.

DT: José Cardozo (PAR)

hgm



comentarios
0