aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente de Portugal lamenta muerte de Eusebio

EFE| El Universal
07:42Lisboa | Domingo 05 de enero de 2014
El Gobierno portugués ha decretado hoy tres días de luto nacional

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, emitió hoy un solemne "hasta siempre" por la muerte de la leyenda del fútbol portugués Eusébio, al que recordó como un "campeón" y un ejemplo al que seguir.

A los 71 años, el que fuera jugador del Benfica perdió hoy la vida en Lisba por una parada cardiorrespiratoria después de un año y medio de achaques.

En una declaración en el Palacio de Belém, el jefe de Estado lamentó la pérdida de "uno de los hijos más queridos" de Portugal y "un campeón que luchó en todas las victorias".

Cavaco consideró que el mejor homenaje es seguir el ejemplo de su vida como el deportista que "tantas glorias dio a Portugal" como por su cualidades humanas excepcionales.

"Tenía una amor desbordante por la vida, una enorme alegría de vivir, rodeado por el afecto de todos los portuguesas" , señaló el presidente.

Eusébio, que mantuvo un último encuentro con Cavaco en octubre pasado, ha recibido varias distinciones de la República portuguesa, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de Mérito y la del Infante Don Henrique.

El Gobierno portugués ha decretado hoy tres días de luto nacional y la Federación Portuguesa de Fútbol mandará un minuto de silencio en los partidos bajo su jurisdicción.

Según fuentes del Benfica, el cuerpo del jugador debe ser transportado hoy para un velatorio de dos días en el Estadio de la Luz y el funeral se celebrará el martes.

Nacido en 1942 en Maputo, capital de la antigua colonia lusa de Mozambique, el jugador del Benfica ganó once Ligas y consiguió el Balón de Oro en 1965 y la Copa de Europa de 1961/1962.

Con la selección, marcó 41 goles en 64 partidos y fue partícipe de la gesta del Mundial de Inglaterra de 1966, cuando el equipo de las "quinas" conquistó un tercer puesto, el mejor récord de su historia.

prv



comentarios
0