aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blatter: "El futbol ha perdido a una leyenda"

EFE| El Universal
06:00Madrid y Lisboa | Domingo 05 de enero de 2014
El presidente de la FIFA record el papel que la

EMBAJADOR. El presidente de la FIFA recordó el papel que la "Pantera Negra" jugó fuera de las canchas. (Foto: TOMADA DE TWITTER @SeppBlatter )

Para Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal, Eusébio contribuyó a romper el aislamiento del país y representó la voluntad del pueblo de portugués de afirmarse en el mundo

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, consideró que "el fútbol ha perdido a una leyenda" con la muerte del portugués Eusébio, uno de los embajadores de la institución.

"El fútbol ha perdido a una leyenda, pero el lugar de Eusebio entre los grandes nunca se perderá. Eusebio era un embajador de la FIFA. Se le echará mucho en falta. Descansa en paz Pantera Negra", escribió Blatter en su cuenta de Twitter.

 

Primer ministro luso lamenta la muerte de "un genio del fútbol" 

Por su parte, el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, lamentó la muerte de  Eusébio, al que recordó como "un genio del fútbol" y "un ejemplo de profesionalismo, de determinación".

Eusébio da Silva Ferreira, quien fuera jugador del Benfica y de la selección lusa, murió hoy a los 71 años en Lisboa por una parada cardiorrespiratoria.

Passos Coelho calificó el futbolista como un "atleta de excelencia" y un "hombre generoso y solidario", al tiempo que destacó su papel como embajador deportivo de Portugal en el mundo.

Para el primer ministro, Eusébio contribuyó a "romper el aislamiento del país" y representó la voluntad del pueblo de portugués de afirmarse en el mundo.

Nacido en 1942 en Maputo, capital de la antigua colonia portuguesa de Mozambique, el mítico jugador era conocido como "Pantera Negra" por el estilo felino de su velocidad explosiva en el campo.

En el Benfica, del que ha sido el jugador más estelar, ganó doce Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y conquistó la Copa de Europa 1962.

Con la selección, consiguió dos botas de oro (1967-1968 y 1972-1973) y en el Mundial de Inglaterra de 1966 llevó al tercer puesto al equipo de las "quinas", con el cual fue considerado el máximo goleador del campeonato con nueve goles.

jlc



comentarios
0