aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Portugal está de luto": Federación Portuguesa de Fútbol

EFE| El Universal
05:12Lisboa | Domingo 05 de enero de 2014
El entrenador del Chelsea afirma que la

RESPETO. El entrenador del Chelsea afirma que la "Pantera Negra" fue una referencia importante por su visión del futbol. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que Eusebio "es inmortal", además de "una de las grandes figuras de Portugal"

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) afirmó que Portugal está de luto por la muerte de la leyenda del fútbol portugués, Eusébio, el "rey" de la selección y el "eterno símbolo" del país.

El que fuera jugador del Benfica y de la selección lusa murió hoy en Lisboa a los 71 años por un paro cardiorrespiratorio después de haber sufrido desde junio de 2012 varias recaídas de salud.

"Eusébio maravilló al mundo del fútbol en la década de los sesenta", afirmó en un comunicado la Federación, que recordó los mayores logros de su carrera.

Entre ellos, destacó la conquista de la Copa de Campeones para el Benfica en 1962 y el tercer lugar de Portugal en el Mundial de Inglaterra de 1966, cuando logró también el título al mejor marcador de la competición.

"Eusébio fue el símbolo mayor de una selección, los "Magriços" -un apodo dado a aquel equipo por la leyenda de un caballero luso-, que para siempre quedará en la memoria de los portugueses, a pesar de haber terminado en el tercer lugar", afirmó la federación.

Eusébio, que debutó con las "quinas" en 1961 con un gol en un partido perdido frente a Luxemburgo, marcó 41 tantos en un total 64 partidos internacionales.

Mourinho: "Eusebio es inmortal" 

Por su parte, el técnico portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que Eusebio "es inmortal, una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país".

"Yo pienso que es inmortal. Todos sabemos lo que ha representado para el fútbol y especialmente para el fútbol portugués. Es una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país", declaró a la Radiotelevisión Portuguesa.

Para el ex entrenador del Real Madrid, Eusebio fue "una referencia importante por su visión del fútbol, sus valores, sus principios, sus emociones a lo largo de toda su carrera" .

"Nos ha dejado una vida ejemplar, pero yo prefiero verlo desde la perspectiva de la inmortalidad. Era de una generación diferente, pero si quisiéramos establecer un paralelo con el fútbol de hoy, estaría a la altura de los mejores. Si hubiera tenido ahora 20 o 30 años, habría tenido un nivel asombroso", dijo Mourinho.

Con el Benfica, Eusébio conquistó once campeonatos nacionales y cinco Copas de Portugal, y entre sus partidos es recordado por los dos goles que valieron la victoria al Real Madrid en la Copa de los Campeones Europeos en Amsterdam en 1962.

jlc



comentarios
0