Patinadora de EU genera 'memes' en Sochi 2014
EL GESTO. Ashley Wagner pasó de un gesto amable a uno de incredulidad.. (Foto: Especial / AP )
@Univ_Deportes
El gesto de disgusto de la patinadora estadounidense, Ashley Wagner, durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, se convirtió en una imagen viral en internet, en donde lo 'inmortalizaron' con numerosos fotomontajes que circulan por la red.
Wagner hizo la mueca al conocer su puntuación en la prueba de patinaje libre y fue captada por las cámaras de televisión y de los fotógrafos que cubrían la prueba en la que participaba la bella estadounidense.
La patinadora esperaba una buena puntuación, por lo que al ver que los jueces le habían otorgado un 63.10 no pudo contener el gesto de incredulidad, combinada con tristeza y sorpresa, algo contrastante con su forma de ser.
Los memes llegaron de inmediato y, de pronto, la joven de 22 años aparecía en fotomontajes junto a los baños de Sochi, en la inauguración, o junto a personajes de caricatura, siempre con su mueca de sorpresa.
De este modo, Wagner ganó aún más popularidad, pues en Sochi algunos aficionados se le han acercado para posar junto a ella, haciendo la mueca, algo que se ha tomado con gran sentido del humor.
El gesto recuerda a la también estadounidense McKayla Maroney, quien en Londres 2012 hizo una mueca de molestia pese a tener la medalla de plata. En cuanto a viralidad, la imagen de Wagner se compara con la de Balotelli en la Eurocopa 2012, cuando festejó sin camisa, en pose retadora.
mcs