Sochi 2014 visto desde el espacio
DESDE EL ESPACIO Así se ve Sochi desde la estación espacial.. (Foto: Tomada de Twitter )
@Univ_Deportes
Una perspectiva diferente de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan en Sochi, Rusia, cortesía del Centro Espacial Johnson, de la NASA.
A través de su cuenta de Twitter muestran una imagen en la que se ve el Parque Olímpico de Sochi, el Estadio Olímpico Fisht, así como la flama olímpica, ardiendo en lo más alto.
La tripulación de la estación espacial fue quien compartió la imagen de Sochi 2014, que, pese a sus problemas, ha regalado estampas bellas para coleccionar.
Alexei pone atención al Labrador medio cruzado que merodea en la parte trasera de su cafetería. El perro se acerca obediente tras escuchar su silbido. Alexei lo acaricia y de inmediato lo acurruca como si fuera un bebito recién nacido.
Abriéndose paso entre los sorprendidos transeúntes, Alexei se lleva al can -que también está sorprendido- a su automóvil estacionado a la vuelta de la esquina y lo acomoda en el asiento de atrás.
Alexei forma de una docena de activistas por los derechos de los animales en Sochi que se han alarmado ante las noticias de que la ciudad ha ordenado la matanza de miles de perros callejeros antes y durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Estos activistas recogen a los perros de las calles para llevárselos a sus casas o refugios temporales antes de encontrarle un dueño en otra parte.
Ver a perros callejeros en las ciudades rusas es algo habitual, pero con el enorme proyecto de construcción de los Juegos, la población de canes en Sochi y su Parque Olímpico se ha disparado. Útiles en la tarea de guardianes, los perros fueron alimentados por empleados de las obras. Una vez que se completaron los trabajos, estos perros- quedaron en la calle.
Esta noche, varios de esos perros tendrán una vida distinta.
Estadios, el pebetero olímpico, quioscos de comida. ¿Qué más uno espera ver en un Parque Olímpico? En Sochi, un cementerio.
Un pequeño cementerio de una secta que se separó de la iglesia ortodoxa rusa en el siglo 17 está ubicado en el corazón del Parque Olímpico en Sochi. El lugar pasa desapercibido para la mayoría de los transeúntes que caminan al lado de un terreno rodeado por vidrios ahumados y abetos.
Cuatro policías de Moscú custodian la entrada del cementerio.
"¿Por qué debería preocuparnos a los rusos? , comentó uno de los policías, que rehusó identificarse. "Siempre convertimos un funeral en una fiesta".
Antes que comenzara la construcción para los Juegos de Sochi en el valle Imeritinskaya, la zona que ahora es el Parque Olímpico era el hogar de una comunidad de la secta, con un cementerio al lado. La secta fue relocalizada a una villa cercana, pero sus miembros insistieron en dejar las tumbas de sus antepasados en el lugar.
El cementerio tiene un siglo de antigüedad, dijo el año pasado el jefe del comité organizador de Sochi, Dmitry Cheryshenko. Señaló que dejarlo en su lugar era una concesión que tenían que hacer con la comunidad.
mcs
Al rescate de los perros callejeros de Sochi
Sochi: Un cementerio en medio del Parque Olímpico