aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jair Pereira quiere 'graduarse' con Chivas

César Huerta / Corresponsal| El Universal
18:51Guadalajara, Jalisco | Martes 07 de enero de 2014
Jair Pereira se siente maduro y listo para ser referente en Chivas.

GRADUACIÓN Jair Pereira se siente maduro y listo para ser referente en Chivas.. (Foto: Imago7 )

El zaguero dice que su proceso de aprendizaje terminó y ahora, como elemento del Rebaño, busca mostrar su calidad como futbolista

@Univ_Deportes

Apareció en la Primera División, con Cruz Azul, justo cuatro días antes de cumplir los 25 años. La edad se considera ya avanzada para un debutante. A partir de entonces, Jair Pereira ha tenido un buen desarrollo. Asegura que su proceso de aprendizaje terminó y ahora, enfundado en la camiseta del Guadalajara, busca su graduación como futbolista.

El refuerzo rojiblanco defiende su pasado. Afirma que no es un experimento. Se siente un jugador ya hecho, pues las enseñanzas han sido suficientes para convertirse en referente de su nuevo equipo.

"Si lo quieren tomar como una graduación o algo así, pudiera ser, pero yo creo que ya he demostrado cosas para que se me empiece a decir si sirvo o no. Lo he demostrado con el equipo anterior y gracias a eso se me dio la oportunidad de que esta institución se fijara en mí. No puedo cambiar varias cosas, ni mucho menos, simplemente es ser el jugador que soy, tratar de transmitir eso que he vivido y darle para adelante con este club que es muy importante para este país", explica el zaguero central.

Su experiencia en el máximo circuito es de 67 encuentros. Pereira lo considera suficiente para que no existan dudas sobre su aporte. "Es un reto importante, no consagrarme porque finalmente cuando se me dio la oportunidad yo respondí. Entonces, ya no eres un experimento, eso se ha demostrado en mi carrera. Si está esa expectativa en mí es porque ya no soy un chavito y lo tomo como un reto. No me quiero presionar de mas, yo lo único que sé es jugar al futbol. Las cosas te pueden salir o no, pero uno no puede dejar de trabajar y pensar siempre de manera positiva. Es un reto muy grande en mi carrera", detalla.

Años atrás, cuando Jair Pereira tenía 15 años de edad, pudo pertenecer al Rebaño. Estuvo a prueba en las fuerzas básicas. El ex futbolista Jaime Pajarito se encargó de rechazarlo en la institución. Ahora, Chivas ha pagado tres millones de dólares por él y quiere responder dejando huella.

"Se siente bonito regresar a esta institución que fue la primera en la que quise estar. Como niño, fue el primer equipo donde quise ser profesional. Por el momento no se dio, pero hasta que no estás preparado para recibir las cosas, hasta que no tienes esa madurez o se te va puliendo, es cuando alguien se puede fijar en ti. Ahora que tengo esta oportunidad, no la quiero desaprovechar, la voy a vivir al máximo y voy a tratar de que las cosas salgan bien para trascender. Vengo aquí a trascender, a tratar de dejar una huella", concluye.

Así lo dijo

"En este momento me siento preparado, tuve un proceso de aprendizaje, absorbí buenas cosas, he obtenido esa madurez como jugador y es hora de demostrarlo en la cancha", Jair Pereira, defensa de Chivas

SIDE:
Toma el lugar de Reynoso
La responsabilidad que cargará Jair Pereira como refuerzo de Chivas no es poca. Tendrá que cubrir el lugar de quien fuera capitán del equipo, Héctor Reynoso. Inclusive, usará el mismo número 4 a partir del próximo domingo, ante Jaguares de Chiapas, cuando haga su presentación como rojiblanco.

"Nerviosismo la verdad no, más que nada es una gran motivación el poder tomar el lugar de Héctor. Fue un jugador que aportó mucho al club, que siempre dio la cara, pero en el futbol siempre se cumplen ciclos. Se cumplió el de él, viene la oportunidad para mí y no la quiero desaprovechar. Tengo mucha hambre de ganar, mi carrera siempre ha sido así, he tratado de trascender y lo quiero hacer con esta institución", señala.

"Quiero ser un jugador que marque diferencia. El venir y portar hasta el número que tenia Héctor para mí es de gran motivación, saber que tengo una vara alta y quiero mejorarla o mantenerla. Estoy consciente de lo que significa este equipo y estoy muy tranquilo porque diario trabajo fuerte", finaliza Pereira.

mcs



comentarios
0