aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michel quedó fuera de Chivas, pero es buen portero: Vergara

Notimex| El Universal
10:15San José | Martes 07 de enero de 2014
La realidad es que Michel qued fuera por decisin del tcnico, afirma

JORGE VERDARA La realidad es que Michel quedó fuera por decisión del técnico, afirma. (Foto: Archivo )

Le va a ayudar muchísimo al Saprissa, afirma el presidente del Club Guadalajara

El presidente de club mexicano Guadalajara, Jorge Vergara, dijo que aun cuando no fue incluido en los nuevos planes de Chivas, Luis Michel, quien ingresa a Deportivo Saprissa de Costa Rica, es un buen portero.

Michel "le va a ayudar muchísimo al Saprissa, ya es hora de que regrese a las épocas de gloria como lo dejamos" , dijo Vergara, ex presidente saprissista (2003-2011) , en declaraciones publicadas este martes por el diario costarricense "La Nación" .

Mencionó que el ex portero del Guadalajara, de 1998 a 2003 y de 2006 al 2013, ayudará considerablemente a Saprissa; no obstante, se negó a revelar las razones por las cuales no se mantuvo en el equipo.

A la pregunta de si la contratación de Michel en el Saprissa se debió a que quedó fuera de Guadalajara, el empresario mexicano dijo que "es buen jugador, es buen portero, tiene calidad, tiene personalidad, tiene liderazgo, es muy bueno jugando el área chica, las cualidades no se borran" .

Al respecto, un medio costarricense dijo que la salida de Michel se debió a la conducta del futbolista tras su participación en la selección mexicana en el Mundial Sudáfrica 2010, lo cual generó problemas en las filas de Guadalajara, además de que su sueldo era equivalente a unos 70 mil dólares.

"Saprissa llamó, obviamente, para pedir a Michel" , atajó Vergara, y sobre sus ingresos del jugador puntualizó: "Es algo que no puedo decir" .

Expresó: "La realidad es que quedó fuera por decisión del técnico y el coordinador deportivo, la razón específica habría que preguntársela a ellos" .

En este sentido, el diario deportivo costarricense "Al Día" reveló que "Saprissa le pagará cerca de siete millones de colones (unos 14 mil dólares) al mes, mientras que Chivas asumirá otra parte del sueldo, ya que en México percibía 35 millones de colones (alrededor de 70 mil dólares)" .

"Michel entrará en la lista de los jugadores mejor pagados en la historia del club saprissista" , agregó el matutino de circulación nacional.

Asimismo, expuso que "pese a sus cualidades, el guardameta ha sido muy criticado en los últimos tres años debido a su comportamiento" , apuntó que "él cambió totalmente desde que fue parte de la Selección (mexicana)... perdió el piso y comenzó a sentirse por encima de varios jugadores del Guadalajara, lo que ocasionó fracturas dentro del vestidor" .

"Al término del primer semestre de 2014, el Guadalajara buscará colocarlo en algún club azteca que se haga cargo completamente de su sueldo" , y "en caso de no lograrlo, es posible que el experimentado portero siga vestido de morado" , aclaró el matutino.

 



comentarios
0