aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Costosa victoria para la Máquina; Torrado, lesionado

César Huerta / Corresponsal| El Universal
00:01Guadalajara, Jalisco | Domingo 02 de febrero de 2014
Luis Fernando Tena sali preocupado por la lesin de Gerardo Torrado

LESIONADO. Luis Fernando Tena salió preocupado por la lesión de Gerardo Torrado. (Foto: Imago7 )

Gerardo Torrado salió con una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho y esto lo alejará de las canchas

@univ_Deportes

La satisfacción por la victoria se vio opacada por una lesión. Gerardo Torrado terminó el partido frente a Chivas con una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo alejará de las canchas. Un costoso triunfo por 2-0 para el actual líder del futbol mexicano.

“Yo creo que el partido fue muy parejo. El primer tiempo estaba trabado, con pocas opciones y sabíamos que quien anotara primero, manejaría el encuentro, por lo cerrado que estaba. Tuvimos la suerte de anotar empezando el segundo tiempo, manejamos la cuestión táctica y sobre todo psicológica. Cerramos espacios para salir en contragolpe”, explicó Luis Fernando Tena.

“Fue un partido parejo, tuvimos la suerte de anotar primero y manejamos el resto. Fue una victoria agradable, pero que nos sale muy cara porque Torrado tiene una fractura en el quinto dedo. Ya le sacaron radiografías, aquí mismo y no podemos estar contentos hoy a pesar de la buena racha y la buena victoria”, aseguró el técnico de La Máquina.

Muchas cosas positivas destaca el estratega. Sin embargo, la alegría está simplemente empañada. “Es muy agradable, el equipo se comportó bien, sigue siendo sólido, tenemos un gol recibido en cinco partidos, hay jugadores que van mejorando, es agradable escuchar el ‘¡Azul, azul!’ jugando de visitante, pero insisto: esta lesión de Torrado nos deja un mal sabor. Ha sido demasiado cara esta victoria y no podemos irnos contentos. Marco Fabián parece que está bien, lo de Gerardo es más serio”, sentenció.

Además, destacó el comportamiento de Marco Fabián ante un marco negativo, pues recibió abucheos constantes de la que fuera su afición. “Estamos muy contentos con él, en general, desde que llegó por el comportamiento dentro y fuera del campo, lo bien que ha jugado, lo solidario que ha sido. Hoy mostró la estabilidad emocional que le pedimos, porque sabíamos que sería silbado, no perdió concentración, que no es fácil ante un escenario así y en general hizo un buen partido, trabajando en función del equipo”, detalló.

Finalmente, afirmó que aunque su equipo marque como puntero del Clausura 2014, todavía no ha llegado a su máximo potencial. “Cruz Azul tiene de entrada un muy buen plantel, estamos trabajando para que funcione como equipo dentro y fuera del campo, pero tenía buena base, una forma de jugar, nosotros tuvimos una muy buena herencia. Creo que nos falta, no estamos al 100 por ciento, el equipo puede dar más, ha sido muy sólido, ha corrido, ha tenido carácter y personalidad, pero el equipo puede jugar mejor aún, dada la calidad de jugadores”, concluyó Tena.

 



comentarios
0