aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca ceremonia de inauguración de JCC 2014

Redacción| El Universal
20:01Veracruz | Viernes 14 de noviembre de 2014
Luces con imgenes totonacas cubren el escenario

Juegos centroamericanos Luces con imágenes totonacas cubren el escenario . (Foto: Especial )


Video. Atletas mexicanos prefieren hotel que villas en los JCC 2014

Los XXII Juegos centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 prometen un espectacular y colorido comienzo en el estadio Luis "Pirata" Fuente

@univ_deportes

El estadio Luis "Pirata" Fuente será el escenario prefecto para dar la apertura a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz  2014. Se espera una colorida presentación para dar así el inicio al evento regional más importante de Centroamérica y el Caribe.

Veracruz es un estado mexicano que se define por ser alegre y de diversión, minutos antes de la inauguración alrededor del estadio se vive un ambiente de fiesta.

Los asistentes empiezan a ocupar sus lugares en el estadio y los deportistas esperan con ansias el desfile para comenzar así la justa.

Comienza la inauguración y no se hace esperar los juegos artificiales en el estadio, en el centro de la cancha se muestran imagenes totonacas.

Un hombre y una mujer con vestimenta representativa del estado de Veracruz dan la bienvenida al público, atletas y organizadores.

Yuri aparece y comienza a entonar el Himno nacional mexicano, la jarocha lo canta con un gran sentimiento.

La cantante mexicana se retira entre aplausos al finalizar de entonar el Himno nacional.

En el escenario montado al centro de la cancha se refleja el Tajín, pirámide representativa de Veracruz que se ubica en la ciudad de Papantla. 

Con un bailable regional el público empieza a emocionarse. Minutos después se hacen presente los 'Voladores de Papantla' y el estadio se desborda de euforia.

Paola Longoria sale y porta con orgullo la bandera de México, la delegación mexicana sale vestida totalmente de blanco. Así es como comienza es desfile de los países y de los atletas participantes en los JCC.

Se termina el desfile de los países participantes. Inmediatamente después se escucha la canción oficial de los JCC 2014, "Lo imposible no existe", interpretada por el dueto Silvia y Kamen. 

Se presentan las banderas de los Juegos Olímpicos y de la Organización Deportiva Centroamericana. 

Aparece Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz y da su discurso y la bienvenida a todos los participantes, donde afirma que "estos son los juegos de la esperanza". 

"Estos serán los mejores juegos", asegura Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación,  y declara inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 

Dolores Hernández, clavadista veracruzana, aparece en el escenario con la flama de los JCC 2014. 

Las protagonistas del encendido del fuego centroamericano son Maria del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica de Taekwondo. 

Aparece Ricky Martín en el escenario. 

cjem/ml 



comentarios
0