aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan saldo blanco al inicio de JCC en Veracruz

Julián Sánchez / Enviado | El Universal
20:19Veracruz | Viernes 14 de noviembre de 2014
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado resalta que no se registró algún incidente previo a la justa deportiva

@univ_deportes

Autoridades del gobierno del estado reportaron saldo blanco al inicio de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que se realiza en el estadio Luis "Pirata" Fuentes.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resalta que no se registró ningún incidente relacionado con los juegos en los que participarán dos mil 300 deportistas de 31 países y que concluirá el próximo 30 del noviembre.

Por la tarde, estudiantes de diferentes instituciones educativas, como de la Universidad Veracruzana y de organizaciones como Greenpeace, realizaron una marcha del parque Tranvía del Recuerdo al Zócalo de esta ciudad, en la que manifestaron su rechazo a los juegos, respecto a lo que precisaron que no están en contra del deporte, sino de la organización de los mismos.

En su protesta, los inconformes expresaron su solidaridad a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, por los que exigieron su pronta presentación con vida y castigo a los responsables.

"No queremos juegos, queremos justicia", fue una de las consignas que predominaron durante el recorrido de la marcha, al termino de la cual realizaron un mitin y expusieron las fotos de los 43 normalistas.

En tanto, en las inmediaciones del estadio Luis "Pirata" Fuentes operó un fuerte dispositivo de seguridad en el cual participaron instituciones federales y locales, como la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Fuerza Civil de Veracruz.

Con boleto en mano fueron entrando uno a uno los asistentes a la inauguración, quienes tuvieron que pasar por arcos detectores de metales, que se instalaron en las calles de acceso al sitio referido.

Información de la Fuerza Civil señala que paralelamente se manejan controles de acceso, vigilancia interna, operadores de sistemas detectores y operativos en hoteles, en el marco de lo cual se proporciona plena seguridad a los atletas durante su competencia, entrenamientos, horas de esparcimiento y de descanso.

cjem 



comentarios
0