Nos gustan los noches mágicas en casa: Layún
CONFIANZA. Despreocupa al lateral el marcador del primer encuentro con León, cree en la remontada para la vuelta. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Remar desde atrás en una final parece ser una costumbre para el América, que al igual que en el torneo pasado tendrá que remontar un marcador si quiere conquistar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano.
León se impuso por 2-0 en el encuentro de ida el jueves, y ahora las Águilas necesitan ganar por diferencia de dos goles para forzar el alargue y por tres para levantar el 12do cetro de su historia, con lo que se convertirían en el equipo más laureado del país.
El América tuvo que remontar marcadores para ganar cuatro de sus 11 campeonatos.
Apenas la temporada pasada, Cruz Azul ganó 1-0 en la ida y luego amplió su ventaja a 2-0 en los primeros minutos del partido de vuelta, pero dos goles sobre el final mandaron el encuentro a tiempos extras, y las Águilas se coronaron en serie de penales.
"Aún faltan 90 minutos, nos gustan los noches mágicas en casa, hagamos del domingo una de ellas" , escribió en Twitter el zaguero azulcrema, Miguel Layún.
La remontada ante Cruz Azul fue la primera para coronarse desde el torneo Verano de 2002. En esa final, América perdió en la ida por 2-0 ante Necaxa y en la vuelta se impuso por 3-0 para conseguir el campeonato.
"No lo veo como una hazaña (remontar), el equipo tuvo buen desempeño, sólo tenemos que jugar igual y meter la pelota" , dijo el entrenador Miguel Herrera, quien el domingo se despedirá del banquillo azulcrema para pasar a dirigir a la selección mexicana.
"Todavía se puede, hay que pensar que faltan noventa minutos que son muy importantes para lograr el campeonato" , afirmó el delantero Raúl Jiménez. "Hicimos las cosas bien, pero no la metimos, ahora vamos con todo allá" .
El encuentro de vuelta se realizará el domingo por la tarde en el estadio Azteca.