aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El Potro" le exige al Tricolor

Redacción y agencias| El Universal
Miércoles 06 de noviembre de 2013

CONTROL. La Selección mexicana siempre puso el ritmo del partido y desesperó a su rival Argentina. (Foto: HASSAN AMMAR AP )

Pese a golear a Argentina, el técnico mexicano señala que sus jóvenes no dieron el mejor partido de su vida

futbol@eluniversal.com.mx

ABU DHABI.— Pese a reconocer que los seleccionados Sub-17 “no hicieron su mejor partido”, el exigente director técnico de México en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, Raúl Gutiérrez, aplaude el hecho de haber alcanzado el boleto a la final del certamen, tras eliminar a su similar de Argentina por un contundente 3-0.

Aún con la satisfacción de haber alcanzado uno de los objetivos y de estar a un paso, en lo personal, de un bicampeonato, El Potro reconoce el mérito de la Albiceleste, al haber comprometido a su equipo, con todo y la holgada pizarra.

“Muy contento porque los muchachos, tal vez sin hacer su mejor partido, avanzaron sobre un gran rival que siempre nos puso a prueba, entonces partiendo de ese punto, sigo estando y siempre estaré orgulloso de mi equipo”, resalta el estratega en tono serio.

Además, Gutiérrez hace notar la buena labor del portero mexicano, Raúl Gudiño, quien detuvo un penalti en el amanecer del juego, cuando el marcador estaba 0-0. Significa un complemento del trabajo ejecutado en general por la defensiva.

“Que Raúl haya atajado el penal, ayudó a la moral del equipo, pero hoy nuestra defensa tuvo un gran desempeño y no fue sólo por el portero, pues tuvo un desempeño aceptable. Además, volvimos a tener nuestro marco en cero, y la participación de Raúl siempre va a fortalecer esa línea”, acentúa.

El Potro resalta el envión anímico que tuvo el conjunto tricolor por esa intervención de Gudiño. “Hablar de suposiciones siempre es complicado, porque a lo mejor, si nos meten ese gol, les metemos cinco, entonces yo creo que sin duda, el que haya atajado ese penalti ayudó a la moral del equipo”, comparte.

“Fue poco más circunstancial el asunto, nosotros pretendíamos jugarlo de otra manera, teníamos un hombre de más y es algo que seguro tenemos que mejorar para pensar en ser campeones”, reconoce.

El Potro imagina una final espectacular. Aún sin conocer en ese instante a su oponente, intuye: “Será un partido muy difícil, sea el rival que sea, nosotros tenemos esa ilusión desde que llegamos aquí, de jugar una final y también de ganar este torneo. Vamos a buscar merecerlo, con lo que hagamos en la cancha, ganar esa final”.

Curiosamente, los dos finalistas militaron en el mismo grupo y el eliminado Suecia también, por lo que tres de los cuatro semifinalistas se enfrentaron previamente. De ahí que Nigeria se haya topado por segunda ocasión en el certamen contra los suecos y vaya a medirse nuevamente al conjunto mexicano, ahora en el duelo por la corona.

“El que haya tres de los cuatro equipos que estaban en un mismo grupo habla de la capacidad que había en ese sector y que nadie había considerado, entonces el que ya hayamos jugado con ellos, yo creo que te da un marco de saber lo que puede pasar, pero cada partido es diferente, hay que jugarlo y hay que merecer ganarlo”, anticipa.

De cara al choque decisivo del viernes, El Potro se frota las manos. Un par de años atrás, el estratega vivió el mismo proceso de ensueño, aunque en aquella ocasión como local. La recordada final contra Uruguay, aunque previamente gozó de un duelazo de semifinales contra Alemania y otro de cuartos ante Francia. Esta vez tiene al Tri a un paso del bicampeonato —tricampeonato si consideramos el mérito de Chucho Ramírez en 2005— luego de haber despachado a Italia, Brasil y Argentina. Nada menos.



comentarios
0