aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hugol pide frenar euforia por el Tri

Redacción| El Universal
00:20Ciudad de México | Jueves 14 de noviembre de 2013
Hugo Snchez asegura que el Tri slo est consiguiendo lo que estaba obligado a obtener.

FRENA EUFORIA. Hugo Sánchez asegura que el Tri sólo está consiguiendo lo que estaba obligado a obtener.. (Foto: Imago7 )

Pese a que festeja la goleada sobre los neocelandeses, el Pentapichichi pide dimensionar el triunfo, al tiempo que realiza una crítica a los directivos

@Univ_Deportes

El ex goleador mexicano, Hugo Sánchez, celebró el triunfo de la selección mexicana sobre Nueva Zelanda, en duelo de ida del repechaje mundialista, sin embargo, pidió frenar la euforia pese a que el "panzazo está casi consumado", pues hay que dimensionar la victoria.

En su columna ¡Ajo y Agua! de este jueves para EL UNIVERSAL, Sánchez Márquez asegura que "simplemente estamos cumpliendo con algo casi obligado (el boleto al Mundial".

"Para estar realmente contentos debimos haber quedado en el primer lugar de nuestra zona o cuando más en el segundo puesto. Si me dicen que quedamos en el tercer lugar de la Concacaf, es un desastre, y por eso no podemos estar eufóricos, porque tenemos más de un pie en el Mundial tras vencer a una selección que no es más que un grupo de amiguetes que los rechazaron por no jugar bien al rugby en Nueva Zelanda, y no tuvieron de otra más que dedicarse a jugar al futbol", escribe el Pentapichichi.

Hugol asegura que el resultado "no es justo" porque el Tri tenía que haber obtenido una ventaja aún mayor, al tiempo de asegurar que se tiene un "85.7% asegurada la clasificación a Brasil".

El también ex técnico del Tri asegura que como mexicano está contento de que "casi estamos en el Mundial", sobretodo por los jugadores y por el cuerpo técnico porque son quienes "lo merecen, ya que ellos viven del y para el futbol".

"Los que estaban más preocupados eran la mayoría de los dueños de los equipos, si no es que todos, y los dirigentes en general del futbol mexicano; unos por la cantidad de dinero que iban a perder (o dejar de ganar) junto con la Femexfut", agrega.

"De hecho, algunos iban a perder su puesto. Ahora hay que ponernos todos a temblar, si la próxima semana se consuma la clasificación, porque muchos creerán que han hecho su trabajo de maravilla. Y no, lo único que han hecho es hacer sufrir a todo un país por sus malas decisiones y gestiones al poner en riesgo una calificación que históricamente, México siempre ha logrado en el formato de visita recíproca, con tres y medio boletos al Mundial en Concacaf".

Pese a la crítica sobre los directivos, Hugol no deja de celebrar el resultado y la cercanía del Mundial, sin embargo, advierte: "por favor, no se olviden que no hemos ganado la Copa del Mundo todavía, solamente hemos ganado una participación más de las que nuestro historial nos tiene obligados".

Concluye con una crítica más sobre los directivos, a quienes califica de "incompetentes" y los acusa de que "solamente actúan como títeres y no ayudan a prosperar la parte más importante: la deportiva".

mcs



comentarios
0