El camino del León al título
EL CAMINO. León tuvo un gran torneo.. (Foto: Xinhua )
@Univ_Deportes
León culminó una gran temporada con el título de campeón del Apertura 2013 de la Liga MX, después de una serie de liguilla en la que no perdió ni un sólo partido y en la que dominó a sus tres rivales para llevarse su sexta corona en la historia.
La Fiera terminó en tercer lugar del torneo con 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y tres derrotas, con 25 goles anotados y 14 recibidos, sin duda, números de campeones.
En la liguilla el saldo fue de cuatro victorias y dos empates, con 17 goles a favor y siete en contra, sin duda, impresionantes.
La temporada arrancó con un triunfo de 1-0 sobre Atlante en casa, seguido por una victoria en patio ajeno por 2-1 sobre Atlas. La fecha tres fue ante América, otra vez en el Nou Camp, que terminó con empate a uno y un penalti detenido de William Yarbrough en el último minuto.
Esa igualada fue seguida de otras, 1-1 con Pachuca, 0-0 con Morelia y 1-1 con Pumas. La victoria volvió hasta la fecha 7, con el 3-1 sobre Monterrey, segido del 2-0 sobre Santos.
El invicto se perdió en la fecha 9, en el Camp Nou, al caer sorpresivamente 0-1 ante Chiapas FC, aunque luego se levantaron con triunfos sobre Veracruz 1-0 y Chivas 2-1.
La jornada 12 fue otro tropiezo, ahora 1-2 ante Cruz Azul de visitante, el cual fue seguido por un triunfo de 3-1 sobre Puebla y una nueva caída de 0-2 ante Querétaro.
Las tres últimas fechas fueron con empates 2-2 ante Toluca, 1-1 ante Tigres y una goleada de 5-0 sobre Tijuana, con lo que clasificaron a la liguilla.
En cuartos de final, en la ida igualaron 3-3 con Monarcas Morelia, para definir en el Camp Nou con un contundente 4-0 (7-3 global)
En semifinales superaron 3-1 a Santos en el partido de ida y en la vuelta igualaron 2-2, para el 5-3 global.
En la final fueron dos victorias: 2-0 y 3-1 sobre América para el 5-1 global.
mcs