aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Directiva de Pumas promete un cambio

Héctor Alfonso Morales| El Universal
00:59Ciudad de México | Domingo 22 de diciembre de 2013
Trejo sabe que una temporada tran mala como el Apertura 2013 no puede repetirse

A MEJORAR. Trejo sabe que una temporada tran mala como el Apertura 2013 no puede repetirse. (Foto: Imago7 )

Se hizo una “limpia” en el plantel, se contrataron nuevos refuerzos y se espera sea suficiente para ser contendientes

@Univ_Deportes

De algo está convencido Mario Trejo, vicepresidente Deportivo de los Pumas: "Una temporada así [como la del Apertura 2013] no puede volver a presentarse".

Sereno, con mucha mayor tranquilidad, luego de la tormenta que le tocó vivir en el Pedregal durante los cuatro meses que ha estado en el cargo, el directivo avisa que "estamos trabajando en esta pretemporada para que el equipo vuelva a los primeros planos".

Tras hacer una "limpia" en el plantel auriazul, confía en que los refuerzos que adquirió para encarar el próximo año [Dante López, Leandro Augusto, Ismael Sosa, Daniel Ludueña y Diego Lagos], le permitan a Pumas regresar a ser contendiente.

"No traemos gente nueva para impresionar a la prensa. Nosotros nos fijamos en características que sirvan al funcionamiento del equipo. Es una mezcla de juventud y experiencia que estamos confiados en que va a funcionar", afirma el dirigente universitario.

La historia del caos

Mario Trejo recibió una herencia difícil de revertir. En la gestión de Alberto García Aspe como el encargado de las riendas deportivas, en este 2013, los felinos sufrieron una caída libre imparable.

El "Beto" apostó por la continuidad. Antonio Torres Servín como estratega al inicio del año y le resultó en el Clausura 2013, cuando Universidad accedió a la Liguilla para quedar fuera en cuartos de final ante el América.

Ese certamen tuvo una polémica auriazul, pues el ex técnico Mario Carrillo demandó a la máxima casa de estudios por "concepto de pago de prestaciones". El Capello y la cúpula felina llegaron finalmente a un arreglo y se acabó el conflicto.

Parecía que vendrían tiempos mejores para los auriazules con el mando de García Aspe. Terminó por suceder lo opuesto.

Universidad se reforzó para el Apertura con Ariel Nahuelpán y Cándido Ramírez.

Resultaron elementos que no respondieron a las expectativas ofensivas, como la mayoría de las incorporaciones llevadas a Ciudad Universitaria por el ex directivo auriazul.

El presidente del equipo, Jorge Borja, decidió -ante los cada vez más airados reclamos de su afición- cesar al hoy comentarista de su cargo, luego de un inicio de torneo de cinco jornadas sin ganar.

Regresó Mario Trejo. Aguantó a Torres Servín hasta una caída de 4-1 ante las Águilas en casa, la cual incluyó un "berrinche" de Luis García hacia su entrenador.

El elegido para suceder a Toño fue José Luis Trejo que sumaba tres triunfos en los últimos 21 partidos dirigidos. No pudo levantar la nave puma y su equipo terminó en el último lugar del torneo.

No quieren ver el pasado

El estratega universitario evita hacer diagnóstico de lo sucedido en 2013. Prefiere ver al futuro, lo ve con ferviente optimismo.

"Hay muchas cosas, pero en este momento ya no viene al caso tocarlo porque ya es pasado.

Aquí únicamente es lo que cuenta el hoy y el futuro. Hay muchas exigencias en Pumas y espero que el equipo tenga un buen arranque y crezca", manifiesta el entrenador puma.

Leandro Augusto, refuerzo que regresa a la institución para el Clausura 2014, también cree que el panorama es alentador: "Veo con muchas ganas al plantel, hay buena convivencia para regresar a los primeros puestos".



comentarios
0