aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chivas no respetará jerarquías para lista de transferibles

César Huerta / Corresponsal| El Universal
17:26Guadalajara, Jalisco | Martes 05 de noviembre de 2013
En Chivas no se tocarn el corazn para decidir a los jugadores que saldrn del equipo.

SIN JERARQUÍAS. En Chivas no se tocarán el corazón para decidir a los jugadores que saldrán del equipo.. (Foto: Archivo )

Para elaborar la lista de bajas, poco importará el nombre de los futbolistas, adelanta el estratega, Juan Carlos Ortega

@Univ_Deportes

Con el fracaso consumado, la pregunta flota ya en el aire: ¿Podrían salir de Chivas jugadores como Héctor Reynoso, Luis Ernesto Michel, Marco Fabián o cualquier otro con una trayectoria ya reconocida? El técnico Juan Carlos Ortega no lo descarta. Para realizar la lista de bajas, los "intocables" no existen.

Sólo un partido le resta al Rebaño en este caótico Torneo Apertura 2013. Tras el silbatazo final en la visita a Monterrey vendrá el tiempo en que se definirá el futuro inmediato del equipo. El estratega descarta que la "jerarquía" sea un argumento que garantice continuidad, aunque también descarta una "desbandada".

"Tendremos que ver lo que mejor le convenga al equipo, porque la circunstancia la tenemos inmediata. Entonces, es importantísimo ver que cada decisión que se tome (sobre bajas en el club), no dependerá si eres de jerarquía o no. La jerarquía corresponde a qué le conviene más al equipo y la institución va a hacer algo muy importante", explica.

"Las valoraciones las hace una estructura fuerte. Cada decisión que se tome, será tan bien pensada, tan bien analizada, que el equipo no puede tener desbandadas, que vengan muchos o que se vayan muchos y que al final destruyas un equipo. Aquí lo que se trata es de construir un equipo para Chivas", añade Ortega.

Cada caso será estudiado. Nadie tiene asegurada la permanencia. Por más que se trate de jugadores que han hecho su carrera en el Guadalajara, que hayan ganado medallas olímpicas o que tengan una trayectoria reconocida en otros clubes. En el conjunto tapatío, todos son susceptibles de aparecer en la lista de transferibles.

"Hay una historia de casi dos años, no solamente lo que vemos ahora se contemplará. Esta suma que tenemos ahorita no le corresponde a nadie en particular, es una seguidilla de torneos y tendremos que valorar quiénes son los que han sido más regulares para el club, lo importante que ha sido cada quien en lo que le corresponde", detalla el estratega.

En cuanto a las altas para el próximo semestre, se rumora ya el regreso de Érick Torres, quien tuvo una buena campaña con Chivas USA. Sin embargo, Ortega afirma que el caso todavía se encuentra en estudio.

"Chivas es un proyecto institucional donde el capricho de un entrenador o la necesidad personal de un entrenador no está por encima del proyecto general, tanto Chivas USA como Chivas México. Si dentro de esa valoración que se va a hacer internamente, es preciso que continúe allá Érick, lo hará por el beneficio del proyecto integral, pero si luego de esa valoración es necesario e importante para el Guadalajara que regrese, lo haremos", asevera.

"Se tendrá que valorar la opinión de José Luis Real, Héctor Real, ‘Paco' Palencia y la aprobación de Jorge Vergara, pero vuelvo a insistir, Chivas no se maneja con caprichos o deseos individuales, en el caso de Érick me refiero", reitera el entrenador rojiblanco.

Juan Carlos Ortega hace ya planes respecto al plantel pues confía en su permanencia. "Lo que buscamos es dar estabilidad al club. Mientras sigas siendo entrenador del primer equipo, tienes control de lo que buscas. Si los números no han sido buenos, no quitaré el dedo del renglón que esta es la posición donde puedo ayudar", dice.

"Estoy seguro que desde esta posición puedo dar estabilidad al Club Guadalajara y tener la preparación que corresponde a un equipo que ha encontrado una conexión. Este es mi momento, esta es mi posición y sé que al club le puedo ayudar mucho desde la dirección técnica", sentencia el técnico rojiblanco.

Aunque los números no lo respaldan, permanece confiado. "Estamos muy claros que esa parte nos tiene enojados a todos porque no logramos los puntos que nos planteamos, pero también sé que estoy en el proyecto correcto, una institución que nos invitó por algo que le permitiera dar estabilidad al club y lo vamos hacer. Es la sensación que tengo, que lo vamos a lograr", concluye Ortega.

mcs



comentarios
0