aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gerardo Torrado será un "eterno cementero"

Édgar Luna Cruz| El Universal
Martes 05 de noviembre de 2013
Gerardo Torrado ser un

CALIDAD. Guillermo Álvarez (izq.), presidente del club celeste, sabe que el jugador es pilar del equipo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El volante celeste llega a un acuerdo con la directiva para colgar los botines en La Noria

edgar.luna@eluniversal.com.mx

En las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras. Siempre de azul. Gerardo Torrado terminará su carrera vistiendo la casaca 6 de La Máquina Cementera.

El volante y la directiva, encabezada por Guillermo Álvarez, llegaron a un acuerdo para que el tres veces mundialista se retire cuando ambas partes lo consideren necesario. El tiempo del convenio sólo ellos lo saben.

“Sí, llegamos a un acuerdo, renové y acabaré mi carrera con Cruz Azul, el equipo con el que más me he identificado”, dijo Torrado, quien llegó a La Máquina en 2005, bajo las órdenes de Rubén Omar Romano, para apenas ganar un título de Copa.

Acepta el contención que ese trofeo supo a gloria, pero la Liga es algo que le falta, que le debe a la institución cementera. “Han sido muchos años aquí, he vivido de todo, y sí, por qué no decirlo, me falta el trofeo de campeón de la Liga, ya se consiguió la Copa, y aunque todos lo disfrutamos, no es suficiente, por eso queremos, no sólo yo, sino toda la nación azul, el título que nos hace falta. Espero que me quede tiempo para conseguirlo”, se aferra.

La intención de Torrado es clara; sabe que ha dejado huella en el equipo, del que es capitán desde 2008, a la llegada del uruguayo Sergio Markarián, pero quiere ser recordado “por ser un jugador que dejó en la cancha hasta la última gota de sudor. Y claro, lo que más me interesa es que digan que en ese escudo hay una estrella más y yo ayudé a conseguirla. Sé que no surgí de esta institución, pero hoy me siento más azul que todos”.

Y cuando llegue el fin, ¿qué pasará con Torrado?

“Seguiré ligado al futbol, eso es seguro. ¿Cómo técnico? No lo sé, claro que deseo dirigir a Cruz Azul”.

El presente

Ya se habló del futuro, pero lo que ahora interesa es el presente del equipo Cementero, una institución que ya logró su calificación a las finales del Apertura 2013, una Liguilla “de la que siempre se va a hablar por lo que ha sucedido en el pasado reciente, pero bueno, hay que tratar de aprender todo lo que pasó, no hay mucho más que decir”.

—¿En serio ya se superó?

“No hay que acelerarse, esa es otra historia”.

Ahora viene Pumas, un equipo al que Gerardo le tiene mucho cariño. “Ahí inicié, debuté, todo comenzó. Pero reitero, ha sido en Cruz Azul donde me he identificado”.

—¿En las buenas y en las malas, siempre azul?

“Siempre, hasta el final”.



comentarios
0