Joyeros buscan tener más clientes
Joyeros buscan ampliar su carta de clientes . (Foto: Archivo )
Con el lema "Vivir en quilates se nota" arrancó este martes Joya 2015 en Expo Guadalajara, una importante plataforma comercial, tanto para las empresas consolidadas como para las pymes que buscan ampliar sus contactos y cartera de clientes.
En esta, se presentarán cerca de 220 empresas expositoras y 520 stands distribuidos en nueve mil 500 metros cuadrados.
En entrevista, en el marco de la inauguración de Expo Joya, el presidente de la Cámara de la Industria de Joyería en Jalisco, Miguel Ángel Cotero, explicó que del 14 al 16 de abril se contemplan negocios exitosos para todos los participantes.
"La joya acorta las distancias entre los distintos eslabones de la cadena de distribución de joyería" , dijo.
Apuntó que la exposición, destinada exclusivamente para mayoristas y medio mayoristas, está dividida en los pabellones Oro, Plata, Bisutería, Diseño, Internacional, Joya Emprende y Accesorios de moda, con el fin de que los compradores localicen la mercancía que buscan en un mismo espacio.
Subrayó que para algunos expositores, las ventas durante ese evento, representan hasta el 30 por ciento de sus ingresos anuales y afirmó que los compradores encuentran en éste, todo lo que necesitan para un negocio exitoso, desde insumos hasta piezas en oro y diamantes.
También dio a conocer que la Cámara de Joyería, organizadora del evento, garantiza una compra segura y de calidad a sus visitantes, acreditando a sus empresas con el distintivo Grupo de Calidad, programa que reconoce a las empresas de oro y plata, que cumplen con los requisitos de calidad en quilataje.
Añadió que en esta edición se presenta el segundo ciclo de Joya Emprende, que es el programa de impulso a nuevos proyectos de negocio que ofrece un interesante esquema de crecimiento, combinando un proceso de incubación junto con la participación en Joya durante sus ediciones de abril y octubre de 2015.
Destacó que la primera generación de Joya Emprende presentó 11 proyectos de Jalisco y en esta ocasión, la convocatoria se abrió a nivel nacional, con 15 empresas seleccionadas provenientes de Michoacán, Querétaro, Distrito Federal y Jalisco.
Puntualizó que Expo Joya además cuenta con un espacio para la capacitación, ya que ofrecerá un taller para emprendedores, los días 14 y 15 de abril, así como conferencias con temas sobre tendencias, marco legal y ventas.