aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La camisa que nunca se ensucia

Miguel Ángel Dionicio| El Universal
18:58Martes 16 de junio de 2015

La marca Elizabeth & Clarke anuncia una camisa con la que no tendrá que temer por vestir de blanco . (Foto: Especial )

Ya no volverás a sufrir para quitar esas manchas, crean ropa a prueba de vino y todo tipo de líquidos

El blanco es un color no muy utlizado por las personas. Y es que aunque es un color agradable a la vista y amigable con la personalidad, en una prenda suele ser un color que fácilmente se ensucia. No obstante, la firma de camisas Elizabeth & Clarke buscó, en la tutela digital, la forma de producir uan camisa capaz de repeler toda clase de líquidos y evitar manchas.

Los diseños antimanchas empezarán a entregarse en septiembre y, por el momento, el invento está disponible en tres modelos tipo camisa-blusa por un precio de 50 dólares por prenda.  El diseño, de corte sencillo, sólo está disponible en blanco, negro y rosa pálido, sin embargo, su éxito radica en su sorpendente capacidad para no mancharse, aunque le caiga vino, refresco, comida o lo que sea sobre la tela.

El secreto de tan sorprendente acto radica en su tejido. Las camisetas están elaboradas a partir de un crepé de chine recubierto con fibras hidrofóbicas (cada una 100 mil veces más pequeñas que un grano de arena) que se encargan de evaporar cualquier líquido antes de que éste toque la prenda.

Aunque no es la primera vez que la nanotecnología se encarga de diseñar prendas de este tipo, Melanie Moore y Juan Buritica, los jovenes responsables de la firma, se diferencian por encargarse de los problemas de transpiración y calor exagerado que producen algunos diseños de su competencia. Además, el aspecto y tacto de las camisas elaboradas por la firma, son como el de cualquier otra y no tiene ese acado plasticoso que se puede observar en otras camisas enemigas de las manchas.

La durabilidad de la prenda oscila entre los 2 y 10 años, dependiendo de la intensidad del uso, explican los diseñadores.  Respecto al cuidado para con la prenda, ésta no requiere ningún trato especial al de cualquier otra. La camiseta se puede lavar (incluso a máquina) y plancharlas, lejos de dañar su tejido, mejora sus propiedades

La firma, que puso su campaña en Kickstarter, superó con creces su meta inicial, de 30 mil dólares, después de seis días de haber puesto la campaña en la plataforma.



Ver más @de_ultima
comentarios
0