El hombre que se convirtió en mujer por el mundo de la moda

Andrej Pejic es una de las modelos con más impacto actualmente en el mundo de la moda. (Foto: Archivo )
En 2011, granes firmas como Marc Jacobs o Jean Paul Gaultier daban el empuje de éxito para Pejic, mientras que en 2012, en el Barcelona Bridal Week, Pejic despegaría de manera más independiente. El hecho de ser transgénero daba pie para que Pejic se vistiera de smoking o se enfundara en un bikini, todo esto le permitía jugar con los roles.
La hoy modelo, quien se coló en 2011 en la lista de las mujeres más sexies del planeta, según la revista FHm, ha trabajado para Mario Testino, además de aparecer en uno de los videos más llamativos de David Bowie: The stars (are out tonight).
Las dificultades
Sin embargo, la carrera dentro del mundo de la moda para, quien inicialmente tenía sexo masculino, Andrej Pejic, no inició con mucho éxito, pues en propias palabras de la actual modelo “Si iba a un casting me encontraba respuestas tipo: No… tú no encajas aquí” Y cuando cerraba un casting femenino las chicas reaccionaban diciendo: ¿Por qué mandan a un chico?”.
Reconocida como una de las modelos más solicitadas del momento, actualmente, Andreja Pejic modela ropa tanto femenina como masculina.
Proceso de identidad
El proceso para asumir su estado transgénero no fue fácil “He querido compartir mi historia con el mundo porque creo que puede ayudar a la gente. Mi meta es ponerle cara una cara humana a toda esta lucha, siento que tengo una responsabilidad”, declara. Pejic afirma que reconoció su desconformidad con su cuerpo cuando tenía 13 años ,“ No sentía que fuera, pero tampoco habían muchas opciones”
Nuevos objetivos
Andreja Pejic afirma que el convencer a la gente respecto a su decisión de cambio de sexo, así como su aceptación dentro del mundo de la moda fue llevó tiempo, “esto no ha sido un camino de rosas”. Su objetivo ahora, dice “es hacer de la androginia algo comercial para las marcas”, además, “luchar luchar porque las y los modelos transgénero seamos mercancía nicho para la moda. Es lo mismos a lo que se tuvieron que enfrentar las modelos afroamericanas en los noventa. Hay que cambiar mentalidades”.





