aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turistas en Europa aumentan ventas y ganacias de Tiffany

Reuters| El Universal
19:11Miércoles 27 de mayo de 2015

La empresa Tiffany & Co, se dedica a vender joyería y artículos de lujo tales como collares, anillos y aretes de piedras y metales preciosos . (Foto: Archivo/ El Universal )

La mejora de las ganacias trimestrales de la joyería estodounidense se debió que más turitstas en el viejo continente compraron en sus tiendas

La joyería de lujo Tiffany & Co reportó el miércoles ventas y ganancias trimestrales mejores a
las esperadas, porque se benefició de mayores gastos de losturistas en Europa y de la creciente demanda de su línea Tiffany T con piezas de diseño.

Las acciones de Tiffany, que reiteró su previsión de ganancias para el año, cerraron con un alza de 10,5 por ciento a 94,5 dólares el miércoles y arrojaron uno de los mejores desempeños porcentuales de la bolsa de Nueva York.

Las ventas en Europa subieron un 2 por ciento en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, dijo Tiffany, que atribuyó el incremento a que más turistas compraron en sus tiendas y a la
elevada demanda local.

La debilidad del euro y de la libra esterlina hicieron más atractivo para los turistas extranjeros comprar en Europa, dijo Mark Aaron, vicepresidente de relaciones inversión, en una
conferencia telefónica.

Entre un cuarto y un tercio de las ventas de Tiffany en Europa corresponden al consumo de turistas extranjeros, dijo Aaron a Reuters.

Los resultados de la compañía también fueron impulsados por una mayor demanda de la línea Tiffany T de joyería de moda. Tiffany T, la primera colección de Francesca Amfitheatrof
tras asumir como directora de diseño el año pasado, comercializa brazaletes, collares y anillos con la marca grabada "T" por un precio de entre 350 y 20.000 dólares.

Las ventas en América subieron 1 por ciento a 444 millones de dólares por un aumento de los ingresos provenientes de clientes estadounidenses y al crecimiento en América Latina y
Canadá.

La ganancia neta de la compañía bajó 16,5 por ciento a 104,9millones de dólares, o 81 centavos de dólar por acción, pero superó las expectativas de una utilidad de 70 centavos de dólar por título estimada por los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos total disminuyeron un 5 por ciento a 962,4millones de dólares, por encima de la proyección de analistas de918,7 millones de dólares.



Ver más @de_ultima
comentarios
0