aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastan pintura de Sorolla por 521 mil dólares

EFE| El Universal
15:34Nueva York | Martes 28 de abril de 2015
Velas en el mar fue subastada en Nueva York por la Casa Christie's

Christie's subastó hoy por 521 mil dólares el óleo Velas en el mar, del pintor español Joaquín Sorolla, que formaba parte de la colección de arte europeo del siglo XIX que la casa de subastas ofrecía esta primavera.

El precio alcanzado por la obra quedó por debajo de la cifra estimada por los analistas, que consideraron que "Velas en el mar" alcanzaría entre 600 mil y 800 mil dólares.

Velas en el mar fue pintado en la Valencia natal de Sorolla y pertenece a una serie de pinturas ejecutadas en el verano de 1908 que muestran playas con barcos y figuras.

"Esta obra es destacable por sus pinceladas anchas y fluidas, que describen las olas resplandecientes con su cresta de espuma blanca cayendo en cascadas hasta la playa", dijo Christie's acerca de la obra.

En la subasta de arte europeo del siglo XIX de hoy también se vendió El guardia (1889) del catalán Antoni Fabrés i Costa, un pintor orientalista muy influenciado por Marià Fortuny, que alcanzó los 545 mil dólares.

Otros cuadros destacados fueron varios cuadros adjudicados a los pre-impresionistas franceses Jean-François Millet y Jean Baptiste-Camille Corot, fundadores de la Escuela de Barbizon, y al realista Gustave Courbet.

En total, Christie's recaudó en esta sesión más de 6.7 millones de dólares.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0