aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscando mariscos, de Sorolla, se vende en 4.8 mdd

EFE| El Universal
16:23NUEVA YORK | Viernes 08 de noviembre de 2013
La obra, que capta el momento en el que una nia remueve la tierra hmeda en busca de almejas, fue e

Cuadro. La obra, que capta el momento en el que una niña remueve la tierra húmeda en busca de almejas, fue ejecutada por el valenciano en 1907. (Foto: Tomada de sothebys.com )

La pieza, vendida por Sotheby's en Nueva York, se convirtió en la obra del pintor español más cara jamás adjudicada en una subasta de Estados Unidos

"Buscando mariscos", del pintor español Joaquín Sorolla, se vendió hoy en una puja de Sotheby's de Nueva York por 4.8 millones de dólares, lo que la convierte en la obra del artista más cara jamás adjudicada en una subasta en EE.UU.

"Desde que 'Buscando mariscos' llegó a Sotheby's este verano supimos que iba a generar una enorme expectación y hoy hemos fijado un nuevo récord para un cuadro de Sorolla en Estados Unidos", dijo la vicepresidente de Sotheby's, Polly Sartori, tras la venta.

El cuadro, pintado por el maestro valenciano en 1907 y que capta el momento en el que una niña remueve la tierra húmeda en busca de almejas, había sido valorado inicialmente por la casa de subasta en hasta 1.5 millones de dólares.

"Buscando mariscos" es el único de los cuadros de Sorolla que Sotheby's subastará en Nueva York, mientras que en Londres venderá al mejor postor "Playa de Valencia", "La llegada de la pesca" y "Barcas en la playa", todos con el de Marzo y Valencia como protagonistas.

Sorolla, que nació en Valencia en 1868 y murió en Cercedilla en 1923, estableció un vínculo con Estados Unidos en 1909, cuando llevó un grupo de 350 pinturas a Nueva York, lo que hizo crecer su reputación en ese país.

Durante la puja de este viernes se subastaron otras obras por un total de 15.3 millones de dólares, entre los que destacaron "La coiffure", del italiano Federico Zandomeneghi, por 1.8 millones; o "Dolce far Niente", del británico John William Godward, por 1.5 millones.

"The Doge's Palace and Santa Maria Della Saluta", de Federico del Campo, el pintor peruano especializado en paisajes de Venecia, también se vendió durante la subasta a un precio total de 257 mil dólares.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0