aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arte de Sorolla viaja a Estados Unidos

Notimex| El Universal
14:36México | Viernes 09 de agosto de 2013

Pieza. "Pescadoras valencianas", de 1909, forma parte de esta exhibición.. (Foto: Archivo. )

Prodigios de la luz. Sorolla y sus contemporáneos se exhibirá en Dallas (Texas) y San Diego (California)

Luego de su exhibición en el Museo Nacional de San Carlos (MNSC), la exposición "Prodigios de la luz. Sorolla y sus contemporáneos" se montará en Dallas (Texas) y San Diego (California), a fin de rendirle tributo al artista valenciano, de quien se conmemora mañana su aniversario luctuoso 90.

En recientes declaraciones a la prensa, Marco Antonio Silva Barón, curador e investigador del MNSC, expresó que la muestra llegará a Estados Unidos para revelar la historia del paso del prolífico pintor por el vecino país del norte, así como "la fama inusitada" que lo consagró a escala internacional.

"Al cumplirse un siglo de las exposiciones que se montaron con la obra de Sorolla en territorio estadunidense, el Meadows Museum de Dallas y el San Diego Museum of Art decidieron, en colaboración con la Fundación Mapfre, organizar este gran homenaje", refirió.

La exposición, que puede ser apreciada en territorio nacional hasta el próximo 30 de septiembre, muestra más de 50 piezas, tanto del artista valenciano como de otros representantes de la pintura española de fines del siglo XIX y principios del XX, ofreciendo un panorama estético de la pintura ibérica de esa época.

Joaquín Sorolla y Bastida fue un fiel representante del luminismo, afamado porque en su obra logró reproducir de forma única la belleza de los paisajes mediterráneos y los quehaceres hispanos.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0