aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




25 años de arquitectura latinoamericana en el MoMA

Sonia Sierra| El Universal
11:01Ciudad de México | Martes 27 de enero de 2015
Entre muchos otros, se exhiben obras de Pedro Ramrez Vzquez, Teodoro Gonzlez de Len; los colombi

Obra. Entre muchos otros, se exhiben obras de Pedro Ramírez Vázquez, Teodoro González de León; los colombianos Rogelio Salmona y Fernando Martínez Sanabria; de los brasileños Oscar Niemeyer, Lúcio Costa, entre otros. En la imagen, el Palacio de los Deportes, de Félix Candela. . (Foto: Vicente Arteaga/Archivo EL UNIVERSAL )

"Latinoamérica en Construcción: Arquitectura de 1955 a 1980" es una exhibición anunciada en México por el museo neoyorkino

"Latinoamérica en Construcción: Arquitectura de 1955 a 1980" es la exhibición que del 29 de marzo al 19 de julio presentará el MoMa (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

Esta mañana el director del museo, Glenn Lowry, presentó los contenidos de la muestra en el Museo Tamayo, que es justamente unos de los edificios mexicanos que forman parte de la exhibición donde también hay obras de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Patricio del Real, uno de los curadores de la exhibición, señaló que uno de los énfasis de esta muestra sin precedentes "es dar cuenta de cómo desde distintos países, diferentes arquitectos ofrecieron soluciones singulares a problemas muy concretos".

La exposición da cuenta de 25 años de arquitectura que estuvieron marcados por profundos cambios y por la idea del desarrollo. La muestra incluye planos, maquetas, fotografías así como objetos originales de los propios arquitectos.

Entre muchos otros, se exhiben obras de Pedro Ramírez Vázquez, Teodoro González de León; los colombianos Rogelio Salmona y Fernando Martínez Sanabria; de los brasileños Oscar Niemeyer, Lúcio Costa, entre otros.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0