aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La lírica se dejará escuchar en la Casa del Poeta

Alberto Robledo / Clínica de periodismo| El Universal
17:58MÉXICO | Miércoles 15 de abril de 2015
La Casa del Poeta fue consagrada en nombre de Ramn Lpez Velarde en mayo de 1991

SEDE. La Casa del Poeta fue consagrada en nombre de Ramón López Velarde en mayo de 1991. (Foto: Archivo )

Vuelve el ciclo "La hora actual. Lectura de poesía" en la Casa del Poeta "Ramón López Velarde" con las voces de Mónica Nepote, Jesús Ramón Ibarra y Fabio Morábito

Para deleite del público amante de la poesía, de la palabra cohesionada al sentimiento y a la musicalidad propia de la lengua latina, regresa el próximo jueves a las 19:00 horas a la Casa del Poeta "Ramón López Velarde" el ciclo La hora actual. Lectura de poesía, que reúne a poetisas y poetas mexicanos de distintas generaciones.

El nombre del ciclo fue tomado de un fragmento del poema "La Suave Patria", del poeta jerezano: "Oigo lo que se fue, lo que aun no toco / y la hora actual de su vientre de coco", versos que, según ciertos estudiosos de la poesía de López Velarde, parecen anunciar los trabajos de esta nueva serie de lecturas: oír los ecos y las premoniciones de una misma obra poética de la mano de sus autores, pero, sobre todo, las voces que proyecta su escritura presente.

Los poetas que esta ocasión formaran parte de La hora actual. Lectura de poesía serán los mexicanos Mónica Nepote (1970), Jesús Ramón Ibarra (1965) y Fabio Morábito (1955), quienes leerán una selección de sus poemas y hablarán con el público sobre su quehacer como escritores.

La Casa del Poeta fue consagrada en nombre de Ramón López Velarde. Desde sus inicios, en mayo de 1991, este recinto cultural ha sido un espacio de encuentro entre escritores y de divulgación y promoción de la poesía a través de lecturas, presentaciones de libros, talleres, conferencias, charlas y ciclos de orden nacional e internacional.

El recinto cultural está ubicado en Avenida Álvaro Obregón #73, Colonia Roma. Para mayor información sobre el ciclo y otras actividades se pueden comunicar al 55-33-54-56 y 52-07-93-36 o bien entrar a su sitio de Internet: http://www.casapoetalopezvelarde.blogspot.mx/.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0