aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No se puede dar carpetazo a Ayotzinapa: Toledo

Sonia Sierra| El Universal
12:32Ciudad de México | Jueves 29 de enero de 2015
El artista oaxaqueo dirigi una carta al presidente de la Repblica, Enrique Pea Nieto, donde expr

Actividad. El artista oaxaqueño dirigió una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde expresa el convencimiento de que "el maíz transgénico es malo para México". . (Foto: Ariel Ojeda /EL UNIVERSAL )

El artista inauguró en metro Zapata una exposición en donde se defiende el maíz nacional sobre el transgénico

En la estación Zapata del metro, ante decenas de usuarios, científicos, artistas y periodistas, el artista y activista Francisco Toledo inauguró una exposición de fotografías de gran formato intervenidas, llamada "El maíz de nuestro sustento".

Junto a la exhibición de estas fotografías, que muestran variedades del maíz en México así como personajes, especies y objetos, el artista intentó entregar a los usuarios volantes que decían: "Defiende tu maíz, cuida tu salud, únete a la campaña" con los cuales se invita a apoyar esta causa.

Esta iniciativa partió de una carta dirigida por Toledo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que expresa el convencimiento de que "el maíz transgénico es malo para México". Sin embargo, la acción se vio frustrada casi por completo por las decenas de fotógrafos, camarógrafos y periodistas que rodeaban al artista.

Al final, y cuando ya había salido de la estación, en la calle, Toledo sólo dijo a los medios que se pedían "firmas para apoyar la causa contra el maíz transgénico que es a favor de la salud y a favor de una gran tradición".

En la brevísima entrevista fue interrogado acerca del caso de Ayotzinapa y recalcó que es un crimen, y agregó: "Creo que a eso no se puede dar carpetazo".

 

sc 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0