aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rock y literatura, este domingo en Confabulario

Redacción| El Universal
21:09Ciudad de México | Viernes 13 de marzo de 2015
Ofrecemos tambin una entrevista con Jaime Lpez, uno de los letristas contemporneos ms prolficos

Charla. Ofrecemos también una entrevista con Jaime López, uno de los letristas contemporáneos más prolíficos y de mayor éxito. El autor de canciones como "Chilanga Banda", "Nocaut" y "Me siento bien pero me siento mal" nos habló de sus influencias literarias, así como de su experiencia en teatro. . (Foto: Federico Robledo )

Brian L. Price, especialista en contracultura mexicana, hace un recuento de los poemarios, novelas y volúmenes de cuento que en la última década han abordado como tema principal este género musical

Rock y Literatura confluyen en el número 93 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL.

El especialista en contracultura mexicana Brian L. Price hace un recuento de los poemarios, novelas y volúmenes de cuento que en los últimos diez años han abordado como tema principal el rock y la música contemporánea en nuestro país.

Además, conversamos con el escritor Juan Villoro y el músico Diego Herrera acerca de su proyecto 'Mientras nos dure el veinte', espectáculo que combina crónica y música a partir de los textos de Tiempo transcurrido, volumen de relatos que pronto cumplirá treinta años de su primera edición.

La charla toca también la experiencia de Herrera como parte del grupo Caifanes, banda emblemática del rock mexicano, y sus proyectos en solitario, el más reciente titulado Música en silencio.

Ofrecemos también una entrevista con Jaime López, uno de los letristas contemporáneos más prolíficos y de mayor éxito. El autor de canciones como "Chilanga Banda", "Nocaut" y "Me siento bien pero me siento mal" nos habló de sus influencias literarias, así como de su experiencia en teatro.

En nuestra sección Ficciones, publicamos "Mandarinas" y "Dance of the elves", dos relatos breves de la joven narradora Yesenia García.

En nuestra sección Miradas echamos un vistazo a la trayectoria del oboísta alemán Hansjorg Schellenberger, quien el domingo 15 de marzo dirigirá el programa no. 9 de la actual temporada de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, y el 27 y 29 de este mes regresará al podio de la Sinfónica Nacional para concluir el festival Esto es Mozart.

También publicamos una reseña de Barba empapada en sangre, la más reciente novela del narrador brasileño Daniel Galera.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0