aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario da un vistazo a la fotografía espiritista

Redacción| El Universal
19:49Ciudad de México | Viernes 20 de marzo de 2015
En la seccin Conexiones, Clment Cheoux, historiador de la fotografa, ofrece un adelanto de su lib

Tema. En la sección Conexiones, Clément Cheoux, historiador de la fotografía, ofrece un adelanto de su libro Breve historia del error fortográfico, la fotografía vernácula, de la que también podrá leerse un adelanto editorial.. (Foto: Cortesía )

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL presenta un acercamiento histórico a este tema

El próximo número de Confabulario, el suplemento cultural de EL UNIVERSAL dará un acercamiento histórico de la fotografía espiritista del siglo XIX y un panorama de dos autores surrealistas.

En la sección Conexiones, Clément Cheoux, historiador de la fotografía, ofrece un adelanto de su libro Breve historia del error fotográfico, la fotografía vernácula, de la que también podrá leerse un adelanto editorial. El historiador francés presenta una panorámica de los usos que se dio a la fotografía en los círculos espiritistas en Francia y Estados Unidos. En entrevista conversa también sobre los alcances artísticos de este tipo de imágenes.

En la sección Reflexiones Ricardo Echávarri presenta un estudio sobre el poemario La tortuga ecuestre, del poeta surrealista César Moro. El poemario de este escritor peruano, relegado por la industria editorial mexicana, se publicó de manera fragmentaria en diferentes revistas latinoamericanas en los años 40.

La investigadora Fabienne Bradu habla en entrevista sobre su nuevo libro Benjamin Péret y México, en la que aborda la vida y obra de este poeta y periodista francés, identificado por la crítica como el segundo personaje en importancia en este movimiento después de André Breton. En este libro, la investigadora rehace la relación de Péret
con la cultura y las costumbres de México, país al que dedicó el poema "Aire mexicano".

En la sección Miradas, Antonio Espinoza, crítico de artes visuales, presenta una reseña sobre el trabajo de Tania Bruguera, artista visual cubana que ha desarrollado un discurso contra el poder por medio del performance. Más adelante, Juan Hernández comenta el trabajo de la compañía de danza "Opus Ballet", mientras que Iván Martínez presenta
la revelación del nuevo teatro La Teatrería que debuta en este circuito con la el musical "El último teatro del mundo".

Dentro de la narrativa brasileña contemporánea Marçal Aquino es una de las voces más originales a lado de Rubem Fonseca. Su novela El invasor es analizada por Guillermo Vega Zaragoza.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0