aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 33 mil visitas ha recibido Cartier-Bresson

Notimex| El Universal
17:59MÉXICO | Miércoles 18 de marzo de 2015
La muestra se compone de 398 piezas, entre fotografas, collages, pinturas, dibujos, pelculas, revi

EXPOSICIÓN. La muestra se compone de 398 piezas, entre fotografías, collages, pinturas, dibujos, películas, revistas y periódicos. (Foto: Archivo )

La retrospectiva de uno de los artistas más reconocidos en la historia de la fotografía se aloja en el Palacio de Bellas Artes hasta el 17 de mayo

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio a conocer que más de 33 mil personas han visitado la exposición "Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX", abierta en el Museo Palacio de Bellas Artes el 24 de febrero y que concluirá el 17 de mayo próximo.

A través de un comunicado, refirió que la retrospectiva de uno de los artistas más reconocidos en la historia de la fotografía es montada por primera vez en México luego de estar en España, Italia y Francia.

Indicó que la exhibición se compone de 398 piezas, entre fotografías, collages, pinturas, dibujos, películas, revistas y periódicos, con una temática que gira sobre tres momentos determinantes de quien es considerado padre del fotorreportaje.

Precisó que el primero va de 1926 a 1935, cuando fue influido por el surrealismo y por sus primeros viajes en Europa, Estados Unidos y México; la segunda etapa se distingue por reflejar su compromiso con la prensa comunista y su paso por el cine.

La tercera, continuó, se inscribe en la fundación de la agencia fotográfica Magnum (1947) y con ello su paso al oficio de reportero.

El INBA expuso que las piezas expuestas provienen de 20 colecciones internacionales, entre ellas la Fundación Cartier-Bresson, y que al mismo tiempo, con apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se llevan a cabo actividades paralelas.

Algunas de ellas son la proyección de la película "Henri Cartier-Bresson. Biografía de una mirada" y un par más dirigidas por él; conferencias sobre el fotógrafo que visitó México hace 81 años; y la jornada académica "La fotografía y el cuerpo desnudo".

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0