Nuevas expresiones del caos, en Confabulario

Contenido. Así, nuestro número 96 al que hemos titulado "Los nuevos rituales del caos" incluye las siguientes crónicas J.M. Servín, que nos lleva a deambular por la Colonia Guerrero un día 28 para atestiguar las manifestaciones de fe hacia San Judas Tadeo. . (Foto: Federico Gama )
Al cumplirse 20 años de la aparición de Los rituales del caos, de Carlos Monsiváis, invitamos a cinco cronistas a desarrollar textos que nos permitan atestiguar en qué formas han cambiado las expresiones del relajo y el desorden.
Así, nuestro número 96 al que hemos titulado "Los nuevos rituales del caos" incluye las siguientes crónicas J.M. Servín, que nos lleva a deambular por la Colonia Guerrero un día 28 para atestiguar las manifestaciones de fe hacia San Judas Tadeo.
Eduardo Huchín Sosa reflexiona acerca de las nuevas formas de vivir la sexualidad y las trabas que enfrentan las parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio.
Más adelante, Gerardo Lammers explora qué antiguos prejuicios hay detrás de etiquetas en apariencia nuevas como "Chairo", "Godínez" y "Chaka".
Jezreel Salazar actualiza en clave electrónica las parábolas de las postrimerías, y Gerardo Antonio Martínez se sumerge, a ritmo de redova y bajosexto, en lo que algunos han llamado la norteñización del tiempo libre.
En nuestra sección Miradas hacemos una revisión de lo más destacado en las artes: reseñamos El apocalipsis (todo incluido), el reciente libro de cuentos de Juan Villoro.
Analizamos también los puntos a favor y en contra del festival Esto es Mozart; compartimos un comentario sobre la puesta en escena de El tiempo se detiene, de Donald Margulies, y cerramos con una reflexión sobre los diferentes tratamientos que a lo largo de la historia ha recibido lo divino por parte de los artistas: de la reverencia de Hermann Nitsch al ácido cuestionamiento.
sc





