aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visitan más de 133 mil muestra Códices de México

Notimex| El Universal
17:55MÉXICO | Lunes 17 de noviembre de 2014
Pueden apreciarse piezas como el Cdice Martin de la Cruz-Badiano y el Cdice colombino

Muestra. Pueden apreciarse piezas como el “Códice Martin de la Cruz-Badiano” y el “Códice colombino”. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La exposición en el Museo de Antropología reúne 44 manuscritos originales

La muestra "Códices de México, memorias y saberes" , a siete semanas de su apertura, ha sido visitada por más de 133 mil personas que han acudido al Museo Nacional de Antropología para admirar los 44 manuscritos originales de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

La exitosa muestra ha despertado el interés de niños, jóvenes y adulto, quienes recorren las historias que cuentan los antiguos libros pictográficos de México.

De acuerdo con el INAH, la belleza y sabiduría además de la relevancia universal de los códices ha cautivado también a personalidades de la cultura de México y del extranjero, como el director de la Biblioteca de la Universidad de Harvard y catedrático de la Universidad de Princeton, Robert Darnton.

Asimismo, el antropólogo Alfredo López Austin y el arqueólogo Leonardo López Luján han admirado la calidad de la exposición, además del trabajo técnico y el esfuerzo curatorial del INAH.

Los visitantes han tenido la oportunidad de apreciar piezas significativas como: "Tira de la peregrinación" , "Códice Martin de la Cruz-Badiano" , "Matricula de tributos" , "Códice colombino" , "Códice García Granados" y dos libros del "Chilam Balam" , entre otros.

Los códices son memoria del alto grado de desarrollo cultural, científico y artístico de los pueblos originarios y se exhiben dentro de tres universos: tiempo, espacio y poder, que son los cánones de conocimiento expresados en los libros pictográficos mexicanos.

"Códices de México, memorias y saberes" se exhibe de martes a domingo en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología, en esta capital.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0