aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incautan en NY antiguo sarcófago romano

AP| El Universal
19:41NUEVA YORK | Viernes 28 de febrero de 2014
Fiscales federales indicaron que se cree que la estatua es una de las antigedades obtenidas ilegalm

PROCEDENCIA. Fiscales federales indicaron que se cree que la estatua es una de las antigüedades obtenidas ilegalmente por el comerciante italiano de arte Gianfranco Becchina. (Foto: AP )

El féretro, que contiene en la tapa una escultura de una mujer dormida, se halló en una exhibición pública y es reclamado por funcionarios italianos

La tapa de un antiguo sarcófago romano con la escultura de una mujer dormida fue incautada de un almacén de la ciudad de Nueva York en nombre de funcionarios italianos que dicen se la robaron de Italia hace décadas.

La tapa de mármol apareció en una exhibición pública en Nueva York la semana pasada, dijeron el viernes agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En documentos presentados ante el tribunal el jueves, fiscales federales indicaron que se cree que la estatua es una de las antigüedades obtenidas ilegalmente por el comerciante italiano de arte Gianfranco Becchina, que manejaba una galería en Basilea, Suiza. En 2011 Becchina fue declarado culpable de traficar artefactos romanos saqueados.

Las autoridades dicen que no conocen cuándo ingresó a Estados Unidos la tapa con una escultura de una mujer reclinada semidesnuda.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0